- El venezolano viene de un fin de semana perfecto en Querétaro, donde capturó la Pole Position con récord de pista y par de triunfos con la vuelta más rápida, lo que sirve de alta inspiración para ir con todo a capturar el liderato de la Súper copa Seat, la serie monomarca estelar del automovilismo mexicano.
- Clasificación el sábado y las carreras el domingo.
Con altísima motivación por su brillante actuación en el Eco Centro de Querétaro, donde hace tres semanas copó la escena en la VI cita de la Copa Seat mexicana, al capturar la Pole Position con récord de pista y triunfar por partida doble con la vuelta más rápida en las dos carreras, el piloto venezolano Nelson Canache acude este fin de semana a la penúltima cita de la serie, con la misión de adueñarse del liderato y abonar el camino para la conquista del título en el circuito Filiberto Jiménez de Monterrey.
“Voy con toda la intención de descontar y superar el poco margen que me separa de la punta, aún cuando sé que no resultará sencillo, dada la calidad de los pilotos que están peleando el liderato, así que la misión será hacer carreras inteligentes, administrando el auto para lograr el mayor número posible de puntos” declaró Canache antes de emprender viaje desde USA a territorio mexicano.
Cada encuentro de la Super Copa Seat, la monomarca de turismo mexicana, presenta dos carreras y en cada una se juegan cien puntos. “Tenemos cuatrocientos puntos en disputa entre Monterrey y Puebla y el margen entre los cuatro primeros es mínimo: cualquier cosa puede pasar en cuatro carreras y la clave estará en la administración de cada actuación” agregó el de Caracas.
La tabla presenta a Michael Jourdain Jr. con 982 puntos, seguido de Antonio “Toño” Pérez con 974 y Nelson, con su jornada perfecta en Querétaro se ubica tercero con 967 unidades. Eduardo De León cierra el cuarteto con 958 dianas.
“Monterrey es similar en características a Querétaro y mi auto está pasando por un buen momento en la puesta a punto. Me siento inspirado por el doble triunfo y tengo el honor de haber sido el primero en lograrlo en esta temporada, así que voy con todo desde la clasificación para asegurar los podios” agregó Canache.
El autódromo Filiberto Jiménez presenta 3.200 metros de longitud, con quince curvas, las cuales intentará devorar el criollo para redondear una buena actuación. La clasificación será el sábado cercana al mediodía y como siempre, el domingo presentará la doble tanta de carreras, ambas a 25 vueltas. La primera a las 10:30 am y la segunda a las 3:30 pm.