Ciudad de México, 30 de septiembre de 2014.- La última carrera de la temporada de la serie IMSA está programada para este fin de semana en el circuito de Road Atlanta, donde el piloto Telcel-Escudería Telmex, Memo Rojas, buscará obtener su cuarta victoria del año para, con ello, cerrar con broche de oro esta primera campaña en esta nueva serie.
Rojas viene de obtener una gran victoria a bordo del #01 del Telcel-Telmex-Ganassi Racing en la fecha pasada celebrada en el Circuit of the Americas, y ahora buscará en su primera participación en otra de las justas más importantes del automovilismo de resistencia norteamericano, la Petit Le Mans, un nuevo logro en su carrera y para el deporte motor mexicano.
El mexicano no tiene experiencia rodando en este trazo muy peculiar, el cual es sumamente rápido y con muchos desniveles. Tiene también una curva ciega a la derecha muy espectacular, la cual requerirá muchas agallas para afrontarla. Los tiempos esperados de vuelta rondarán en el minuto y 15 segundos.
Ante este trazo, el piloto Telcel no se ve beneficiado debido a los problemas que ha tenido toda la temporada por la falta de agarre aerodinámico. Sin embargo, el trazo tiene similitudes con Sebring, en donde Rojas y el equipo se llevaron la victoria este año, gracias a la buena estrategia del equipo.
Las actividades de la Petit Le Mans en Road Atlanta comenzarán el jueves con tres prácticas; el viernes tendrán una más antes de la calificación a las 16:25 horas, tiempo del centro de México. La Petit Le Mans verá la bandera verde a las 10:15 horas del sábado, con una duración de 10 horas.
Memo Rojas, Telcel Telmex Ganassi Racing #01:
“Estoy muy emocionado de enfrentar por primera vez este reto de competir en la Petit Le Mans, que es una de las carreras de duración más importantes en Norteamérica. Después de las 12 Horas de Sebring y de las 24 Horas de Daytona, Petit Le Mans es una carrera muy importante y obviamente me gustaría ganarla ya que también lo hemos hecho en las principales carreras de resistencia como Daytona, Sebring y Watkins Glen, y sumar Petit Le Mans a la lista de triunfos sería un sueño hecho realidad. Sabemos que la competencia va a estar difícil ya que hay autos que han estado muy competitivos este año, además de que están peleando el campeonato. Lo más importante es que queremos cerrar con broche de oro. Sabemos que ha sido una temporada difícil, con muchos altibajos, y a pesar de haber logrado triunfos importantes, no estamos en la zona de puntos donde quisiéramos estar y lo mejor para terminar el año sería cerrar con una victoria. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.