Perfección pura la del venezolano Nelson Canache Jr en la Súper Copa Telcel en Querétaro, México

0
678
  • En un fin de semana tope en resultados, el caraqueño copó la escena en Querétaro al ganar la XI y XII Válidas con la vuelta más rápida, lograr la Pole Position con récord de pista y acercarse peligrosamente al liderato de la Serie.
  • Por vez primera en la Temporada 2014, un piloto gana las dos competencias. El criollo ya lo había logrado también en 2013 sobre el trazado de Aguascalientes.
  • Restan dos compromisos en la monomarca azteca y Canache luce favorito para traerse la corona.

En un fin de semana perfecto, que incluyó reaparición de ingeniero, Pole Position con récord de pista, la vuelta más rápida en las dos competencias y la victoria en cada una de ellas con manejo fino, tenacidad y administración de recursos, el piloto venezolano Nelson Canache copó la escena durante el fin de semana en el Eco Centro de Querétaro al colocarse muy cerca del liderato con el primer doble triunfo que acontece en la edición 2014 de la monomarca azteca.

Como es costumbre en la Copa Seat, la clasificación tiene lugar los sábados a mediados de tarde y el domingo se realizan dos carreras: la primera cercana al mediodía y la segunda casi al caer la tarde.  “Puedo decir que ahora sí tenemos carro: la puesta a punto estuvo como la quería y de allí vinieron los tiempos a medida que fuimos ajustando el auto” afloró Canache eufórico al enumerar como fundamental la reaparición del ingeniero Antonio “Che” González, quien llevó las riendas del criollo el pasado año.

El caraqueño venía calificando su auto Seat León como “inmanejable” en las pasadas carreras, lo cual a pesar de su esfuerzo como piloto, le impedía luchar por el triunfo. Hace dos semanas, culminó cuarto y quinto en Aguascalientes. Es la segunda ocasión que Nelson logra doble triunfo en la Serie: el primero fue el año pasado precisamente sobre el trazado de Aguascalientes y ahora lo consigue en Querétaro.

“La satisfacción va más allá de los números: en 2013 salí de aquí en ambulancia por un accidente tras ser embestido en carrera por un piloto irresponsable y ahora salgo con dos victorias” reflexionó Canache.

El piloto revelación del año en la ALMS 2013, estuvo impecable desde la clasificación sabatina, cuando impuso récord de pista para capturar la Pole Position con marca de 1:04.570, casi medio segundo de diferencia con respecto a Antonio Pérez, hermano de “Checo” Pérez.

“En la primera carrera largué sólidamente, ante el acecho de Antonio Pérez: logré sacar ventaja luego del segundo giro, pero en la octava vuelta se me acercó peligrosamente. Allí incrementé el ritmo, no cometí errores y contuve su ataque hasta faltar ocho vueltas cuando fui al remate e incrementé la ventaja  que me permitió llegar a la meta sin problemas y holgadamente” describió Canache.

Acompañaron en el podio a Nelson, Antonio Pérez y Michel Jourdain en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la segunda competencia y por reglamento de la serie, la grilla se invierte con el orden de llegada de los primeros ocho, es decir, el venezolano vio el semáforo desde el octavo puesto, recuperó espacios y también alcanzó la victoria, con lo que se coloca sólidamente en el tercer lugar con 967 puntos, a cinco de Antonio Pérez que marcha segundo y a quince de Michel Jourdain, quien lidera la tabla con 982 tantos.

LA SEGUNDA VICTORIA:

Luego cuatro horas de pausa, Canache largó en el octavo lugar de la segunda carrera, al invertirse el orden de llegada de la primera en los primeros ocho puestos. “Acá dimos un gran espectáculo al público: tuve mucho cuidado, arranqué sólidamente y fui avanzando poco a poco, cuidando siempre el carro con la temperatura y el consumo de cauchos. Cuando finalmente logré pasar del tercero al segundo lugar, parecía casi imposible ganar la carrera, pues el líder se había desprendido mucho y me llevaba más de diez segundos. Pero estaba preparado: había administrado el carro y cuando faltaban dos vueltas le di alcance y me puse al frente” manifestó Nelson.

El criollo subió a lo más alto del podio, acompañado de Eduardo de León (2º) y Rubén Pardo (3º) éste último piloto de la NASCAR mexicana.

Una jornada que sin duda mejora la autoestima de Canache, dados los múltiples inconvenientes de 2014, tanto en la campaña de USA como en México. “Ahora sí tenemos carro acá y vamos firmes por la corona: quedan fechas en Monterey y Puebla, son cuatro carreras y tengo todo el chance del mundo para traerme la corona a Venezuela. En cuanto a los Estados Unidos, me queda el compromiso en Road Atlanta con el clásico de Petit LeMans, a lo cual vamos también con mucho ánimo” concluyó Nelson.

AUDIO: Nelson Canache

10-Trofeos