Charlotte, Carolina del Norte, 15 de septiembre de 2014.- Germán Quiroga se declaró listo para encarar este sábado 20 de septiembre en New Hampshire, la decimosexta fecha de la temporada 2014 de NASCAR Truck Series.
El capitalino llegará con nuevos bríos después de lo sucedido en Chicago, donde un contacto le impidió acceder al ‘top 5’ general de la competencia, algo que para esta ocasión buscará resarcir.
“Chicago sin duda fue una experiencia poco afortunada pero eso ya quedó atrás, ahora toda la concentración está en New Hampshire, un óvalo al cual le tengo un gran aprecio y en donde buscaré regresar a los primeros planos”, detalló el tres veces campeón de NASCAR México Series.
El óvalo, ubicado en la localidad de Loudon, New Hampshire, tiene un buen recuerdo para Germán, pues fue justo ahí en donde debutó en la categoría en 2011, sin embargo el último resultado en esa pista no es del todo grato al cerrar decimosexto tras recibir un contacto.
A pesar de la adversidad que pueda existir, Quiroga se siente muy positivo previo a este compromiso al cual llegará como el quinto mejor piloto del certamen con una suma total de 501 puntos, mismos que buscará reducir para seguir escalando en las posiciones.
“Seguimos en la pelea en cuanto al campeonato se refiere, sin embargo, para no salir de ella debemos terminar en el ‘top 5’, considero que este fin de semana tengo grandes oportunidades para lograrlo, somos fuertes, competitivos, sólo nos falta un poco de suerte pero creo que esta llegará pronto. En el equipo hay confianza y la preparación suficiente así que hay estar positivos para lograr el objetivo el fin de semana”, añadió el mexicano.
Las actividades para el conductor de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse comenzarán el próximo viernes 19 de septiembre con tres sesiones de prácticas, la cuales se realizarán a las 8:30 horas, 12:30 horas y 14:00 horas.
En cuanto a la sesión de calificación, esta se llevará a cabo el sábado a las 9:10 horas, para en punto de las 12:00 horas dar paso a la ‘UNOH 175’, carrera pactada a 175 vueltas al óvalo del New Hampshire Motor Speedway.