Dany Suárez regresa a Nationwide en Chicago

0
637

Charlotte, Carolina del Norte, 11 de septiembre de 2014.- Daniel Suárez regresará este sábado 13 de septiembre a NASCAR Nationwide Series en Chicago, como parte de su preparación de cara a su primera temporada completa en 2015.

El regiomontano competirá dentro de la vigesimosexta fecha de la categoría, después de que en abril de este año lo hiciera con el Gibss Racing en Richmond, Virginia, en lo que fue su debut en la serie.

Para esta cita el actual líder de NASCAR México Series estará al mando del auto #29 ARRIS bajo las órdenes del RAB Racing, equipo estadounidense con el cual iniciará una nueva aventura en la segunda división nacional de NASCAR en los Estados Unidos.

La medida fue sugerida por Joe Gibbs, propietario del Gibbs Racing, quien asegura que esta y otras carreras más de lo que resta de temporada le serán benéficas a Suárez para adquirir más experiencia en la categoría, previo al inicio de la siguiente campaña en donde estará de lleno compitiendo con la escudera dirigida por el ex coach de la NFL.

El escenario en el que competirá Daniel será completamente nuevo para él, por lo que la paciencia y la inteligencia serán vitales para lograr un buen rendimiento sobre la pista del Chicagoland Speedway, óvalo de mil 609 metros de longitud.

Las actividades de integrante de Telcel Automovilismo comenzarán este viernes 12 de septiembre con dos sesiones de entrenamientos, el primero de ellos en punto de las 11:00 horas, mientras que el segundo será a las 15:30 horas.

La ronda de calificación se celebrará el sábado 13 de septiembre a las 11:15 horas, cerrando las actividades con la carrera, la cual se disputará a un total de 200 vueltas al óvalo de Chicago y que dará inicio en punto de las 14:30 horas (todos tiempos del Centro de México).

Daniel Suárez, auto #29 ARRIS:

“Me siento muy contento de regresar a Nationwide. En esta ocasión voy con el equipo RAB Racing con el auto #29. Será mi primera carrera defendiendo los colores de ARRIS y tengo mucha confianza en poder tener un buen desempeño. Esta carrera como otras que tendré forman parte de la preparación que el Gibbs Racing tiene programada para mí de cara al inicio de la campaña 2015. Estoy listo y feliz de correr en Chicago”.