Charlotte, Carolina del Norte, 25 de agosto de 2014.- Después de una actuación poco afortunada en Bristol, Germán Quiroga regresará a la acción en NASCAR Truck Series en Canadá este domingo 31 de agosto para disputar la decimocuarta parada de la categoría en 2014.
El escenario en el que rodará el capitalino será el Canadian Tire Motorsports Park, pista que marcará su regreso a los circuitos, y en donde buscará alzarse con su primer victoria en su paso por la segunda división nacional de NASCAR.
“Bristol fue un trago amargo para todos en el equipo, ya que ninguna camioneta anduvo bien. Sin embargo, ya le dimos vuelta a la hoja y ahora sólo pensamos en Canadá en donde buscaremos hacer mejor las cosas”, explicó el tres veces campeón de NASCAR México Series.
Germán arribará al circuito ubicado en Toronto, Canadá, como el sexto mejor de la serie con una suma de 433 puntos, y con grandes posibilidades de colarse al ‘top 5’ general del cual lo separan sólo 21 unidades.
El último recuerdo de la pista canadiense no es del todo grato para el conductor de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, pues después de ir peleando por la victoria en 2013, un contacto lo relegó hasta el sitio 15 en la carrera.
Sin embargo, en esta ocasión, Quiroga está mentalizado en que eso no se volverá a repetir sobre la pista de 3.957 kilómetros, ya que las condiciones serán completamente diferentes, pues hay un conocimiento previo y una preparación importante de la camioneta.
“Hay cuentas pendientes que saldar en Canadá, donde en 2013 llegué con muchas ilusiones. Fui uno de los pilotos a vencer aquella ocasión, pero al final un contacto nos dejó fuera de cualquier posibilidad. Ahora todo es diferente, se aprendió de los errores y estamos listos para salir a dar el máximo desde las prácticas”, sentenció el mexicano.
Cabe señalar que el Canadian Tire Motorsport Park, será el único circuito que NASCAR Truck Series estará corriendo en 2014, por lo que Germán Quiroga querrá aprovechar todo su conocimiento en estos formatos para dar una gran actuación.
Las actividades en pista para el integrante de Telcel Automovilismo comenzarán el sábado 30 de agosto con dos sesiones de prácticas, la primera de ellas a las 8:30 horas y la segunda en punto de las 10:35 horas. Ese mismo día tendrá lugar la calificación, la cual dará inicio a las 16:40 horas.
El domingo, finalizarán las emociones de la camionetas al ponerse en marcha la ‘Chevrolet Silverado 250’ en punto de las 12:30 horas (todos tiempos del Centro de México). La carrera está pactada a un total de 64 vueltas al circuito de diez curvas y 3.957 kilómetros.