Checo accede al 8º sitio tras sanción a Magnussen en el GP en Spa

0
598

Spa-Francorchamps, 24 de julio del 2014.- Kevin Magnussen fue penalizado con 20 segundos después de su lucha con Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica y declarado culpable de forzar al español a salirse del trazado en la recta Kemmel, bajando del sexto lugar a la posición 12, fuera de la zona que otorga puntos, lo que ha beneficiado al mexicano Checo Pérez, quien asciende una posición y suma cuatro puntos más a su cuenta personal, en tanto que su coequipero Nico Hulkenberg entró al top-10, con una unidad más para él.

Este es el comunicado original:

Spa-Francorchamps, Bélgica, 23 de agosto de 2014.- Tras un Gran Premio lleno de emociones, Sergio Pérez se metió de nueva cuenta a la zona de puntos, al finalizar en el noveno puesto el Gran Premio de Bélgica, decimosegunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.

Con sólo dos paradas en pits, el piloto Claro-Telmex-Telcel sacó el mayor provecho del monoplaza VJM07 #11 del Force India, con el cual pudo remontar posiciones valiosas con respecto a su sitio de largada, el decimotercero.

Su habilidad y conocimiento del trazado belga de Spa-Francorchamps fueron claves para que Checo ascendiera de manera rápida a la zona de puntos desde las primeras 10 vueltas de las 44 que consistió la prueba.

Durante 34 giros, el mexicano fue constante e inteligente, manteniendo siempre en buenas condiciones su auto, con el cual logró superar los embates de sus rivales, quienes en todo momento intentaron rebasarlo.

Sin embargo, la calma y la buena estrategia implementada por el equipo le dieron la posibilidad de sumar dos unidades más en lo que va de temporada y de paso superar a su compañero de equipo Nico Hulkenberg, quien finalizó decimoprimero.

El ganador fue Daniel Ricciardo, seguido de Nico Rosberg y Valtteri Bottas. Esteban Gutiérrez finalizó en el decimoquinto peldaño.

La siguiente fecha de la máxima categoría se realizará el próximo 7 de septiembre en Monza.

Checo Pérez, VJM07 #11:

«Fue una carrera al límite, dejamos todo en la pista, por ahí los neumáticos se degradaron mucho, pero a pesar de todo se logró un buen resultado. Casi al final estuve luchando demasiado con los Toro Rosso, quienes me estaban presionando mucho, sin embargo, todo salió a favor de nosotros y se sumaron puntos importantes en el campeonato. Habrá que seguir trabajando para regresar a los dos autos a los puntos. Viene Monza, una pista interesante en la cual estoy seguro que haremos bien la cosas».