Bristol, Tennessee, 21 de agosto de 2014.- Germán Quiroga finalizó la decimotercera fecha de NASCAR Truck Series ubicado en el decimocuarto puesto, tras completar este jueves las 200 vueltas pactadas de competencia en Bristol.
Quiroga marchó la contienda desde el sexto lugar, mismo que mantuvo durante las primeras 50 vueltas de carrera en la cuales pudo soportar los embates de sus más cercanos rivales.
Sin embargo, cuando el ‘top 5’ estaba cerca de llegar, la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, comenzó a perder velocidad sobre el óvalo de media milla de longitud (858 metros), provocando que el capitalino cayera hasta el octavo sitio.
Completada la mitad de la carrera (100 giros), Germán fue llamado por el Red Horse Racing a los pits para realizar algunos ajustes, una vez reincorporado a la acciones, se mantuvo dentro del ‘top 10’, pero los problemas en su vehículo persistían, dejándolo sin un balance óptimo de cara al final.
Con sólo diez vueltas para terminar, el tres veces campeón de NASCAR México Series abandonó el ‘top 10’, ubicándose ahora en el decimocuarto lugar, el cual ya fue difícil revertir en el Bristol Motor Speedway.
La siguiente cita del integrante de Telcel Automovilismo en NASCAR Truck Series será el próximo 31 de agosto en Canadá, donde se desarrollará la decimocuarta parada de la temporada 2014.
Germán Quiroga, camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse:
“Fue una jornada complicada, nunca encontramos el balance que necesitábamos para ser competitivos en la pista. Estuve peleando primero por el ‘top 5’ gracias a la calificación que tuvimos, pero conforme avanzó la carrera la puesta a punto se fue degradando, y ante eso no se puede hacer nada, intentamos ajustar, pero el tiempo ya no fue suficiente. Se requiere seguir trabajando para estar sumando unidades en las próximas carreras, de lo contrario será complicado estar peleando los primeros sitios”.