Accidente relega a German Quiroga al puesto 22 en Pocono

0
644

Long Pond, Pensilvania, 2 de agosto de 2014.- Germán Quiroga finalizó en el sitio 22 la undécima fecha de NASCAR Truck Series, celebrada este sábado en el óvalo del Pocono Speedway, después de verse inmiscuido en un accidente en la parte final de la contienda.

Quiroga comenzó la carrera con muy buen ritmo al escalar de manera inmediata lugares importantes, que lo ubicaban en el decimoctavo lugar tras haber partido desde el sitio 24.

Negociadas las primeras 20 vueltas de las 60 pactadas de competencia, el capitalino comenzó a realizar buenos movimientos sobre la pista de 2.5 millas de longitud (4 mil metros), que le valieron ocupar el onceavo lugar parcial y con ello incrementar sus aspiraciones por capitalizar un ‘top 10’.

Conforme avanzó la carrera, esta se fue haciendo más ríspida en su manejo, presentándose de manera inmediata las primeras banderas amarillas, que cortaron el ritmo de la prueba.

A pesar de los embates, Germán no bajó los brazos, metiéndose al grupo selecto de los diez primeros, desde el cual buscaría ahora ingresar al ‘top 5’. Con 35 vueltas completas, las condiciones estaban dadas para completar la tarea, sin embargo, todo se vino abajo al ser tocado por el novato Tyler Reddick al mando de la camioneta #19.

Después de entrar a pits y arreglar los desperfectos de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, Germán Quiroga regresó a la pelea con tan sólo 10 vueltas por disputar, ya cuando estaba por rescatar el décimo puesto, vino un nuevo accidente con Reddick, el cual lo mandó hasta el vigesimosegundo lugar.

La siguiente cita del tres veces campeón de NASCAR México Series será el próximo 16 de agosto en Michigan, donde se disputará la decimosegunda fecha de la temporada de NASCAR Truck Series.

Germán Quiroga (#77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse):

«Me siento tranquilo pero no satisfecho con el resultado, debido a que teníamos para cerrar en el ‘top 5’ al final. Batallamos mucho con la puesta a punto, ajustamos bien y eso fue lo que nos ayudó a remontar. Lamentablemente un par de accidentes con un novato nos costó no finalizar como estaba previsto, pero bueno hay más carreras por disputar, se vienen buenas oportunidades y habrá que aprovecharlas para recuperar los puntos perdidos».

Fuente: Telcel Racing