Silverstone, Inglaterra, 14 de julio de 2014.- El Gran Premio de Alemania, décima fecha del calendario regular del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, marca el inicio de la segunda parte de la temporada del presente año y tanto Checo Pérez como su coequipero Nico Hulkenberg hacen un balance positivo de la primera parte y miran con optimismo la cita alemana que se correrá del 18 al 20 de julio en el Hockenheimring.
Para ambos pilotos del Sahara Force India y la firma Claro-Telmex-Telcel, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Checo Pérez, está claro que la pista favorecerá el desempeño de sus monoplazas, sobre todo pensando que será una carrera de las más calurosas del año, condiciones que han jugado a favor del equipo de Silverstone en esta temporada.
Por otra parte, el circuito del Hockenheimring cuenta con una longitud 4.574 kilómetros y 17 curvas y la carrera se ha pactado a 67 vueltas, para sumar una distancia total de 306.458 kilómetros. Por cierto, el récord de vuelta lo posee el finlandés Kimi Raikkonen, quien en 2004 dejó el registro en 1m13.780s.
Checo Pérez (11º sitio en el campoenato con 28 puntos):
Sobre el test de Silverstone: «Fue una buena oportunidad para comprender los problemas que tuvimos durante la carrera en el fin de semana (en Silverstone). También probamos algunas partes aerodinámicas del monoplaza y el equipo analizará toda la información para decidir si las usamos en el Gran Premio de Alemania. Creo que Hockenheim será una historia diferente porque es una pista que se debería adaptar mejor a nuestro auto y deberíamos estar en una posición mucho más fuerte».
Sobre el balance de la primera parte de la temporada: «En general ha sido positiva. Si veo hacia atrás, tengo bueno recuerdos de algunas carreras y algunos resultados muy especiales, sobre todo el del podio. Ha habido carreras difíciles, pero el balance general es positivo. Me gustaría haber sumado más puntos, pero ha habido diversos factores que me lo han impedido. Lo importante es seguir mejorando en la segunda parte de la temporada».
Sobre el Hockenheimring y el GP de Alemania: «Al parecer es un trazado en el que podemos tener un buen resultado. Con los neumáticos blandos y las altas temperaturas, va a ser una carrera muy interesante. Me gusta la pista, especialmente el último sector en el que vas por la zona del estadio. Me encanta atacar en esas curvas donde puedes ganar tiempo por vuelta. He pasado mucho tiempo de mi carrera en Alemania, así que es bueno estar de nuevo aquí».
Fuente: Telcel Racing