New Hampshire, 11 de julio de 2014.- Una pinchadura de llanta provocó el abandono de Daniel Suárez de la décima fecha de NASCAR Pro Series East este viernes en el New Hampshire Motor Speedway.
Suárez había comenzado de muy buena forma la contienda, largando desde el decimoquinto puesto, desde el cual avanzó poco a poco hasta posicionarse dentro del «top 10» apenas lanzada la novena vuelta.
El ritmo que hasta ese momento estaba registrando el regiomontano era producto de su hábil manejo, pero también del buen estado del auto #6 Telcel-Silent Circle Blackphone con el cual buscaba obtener un resultado que lo metiera de lleno en la lucha por el liderato de la serie.
Sin embargo, cuando se negociaba la vuelta 20 de carrera, una pinchadura de neumático acabó con las aspiraciones de Daniel, quien para ese entonces ya estaba acariciando el «top 5».
El incidente se registró en la llanta delantera derecha provocando que el actual líder de NASCAR México Series perdiera el control del auto, impactándose de lleno contra el muro de contención.
De esta manera, Suárez tuvo que retirarse del óvalo de 1.058 millas de longitud (mil 703 metros), registrando así su tercer abandono (Richmond, Pensacola y New Hampshire) en lo que va de 2014 en NASCAR Pro Series East.
La siguiente cita del piloto Telcel será en Columbus, Ohio, el próximo 19 de julio, para disputar la onceava fecha de la categoría.
Daniel Suárez (auto #6 Telcel-Silent Circle Blackphone):
«Es una lástima que se den así las cosas, nuevamente una llanta nos hace quedar fuera. Hoy a diferencia de otras fechas estuvimos competitivos, fuimos protagonistas en muchos sentidos pero bueno la suerte tal parece que no está de nuestro lado. El equipo trabajó bien, habrá que analizar las cosas, quizá los compuestos de las llantas no son los mejores, en fin no queda más que pensar en lo que viene».