Silverstone, Inglaterra, 8 de julio de 2014.- El equipo Sahara Force India completó su primer día de pruebas en el trazado de Silverstone, con el piloto mexicano Checo Pérez al mando del VJM07 # 11, quien realizó un total de 79 vueltas a la pista de 5.891 kilómetros de longitud.
Checo trabajó en diversos aspectos del monoplaza, sobre todo en aquello que le significaron algún tipo de problema en el pasado Gran Premio Británico; pero también en temas de aerodinámica que resultaron positivos, los que por cierto serán analizados por el Sahara Force India a fin de implementarlos en Alemania.
Checo Pérez:
«Fue un buen día de trabajo y una buena prueba para entender y resolver los problemas que nos afectaron en esta pista, lo que nos dio una gran cantidad de información y nos ofreció algunas indicaciones importantes sobre dónde podemos encontrar un poco más de rendimiento. Probamos algunos elementos aerodinámicos nuevos en el coche que parecen funcionar de una manera positiva. El equipo analizará los datos y decidirá si van a estar implementados en el coche en Alemania. Definitivamente siento que hicimos algunos progresos y estoy mirando hacia el futuro con confianza».
Día 1 Test Silverstone:
Chasis: VJM07-01
Vueltas: 79
Distancia total: 465.389 kilómetros
Vuelta rápida: 1m36.583s
Clasificación: P7
Fuente: Telcel Racing