Abandono de Esteban Gutiérrez en el Gilles-Villeneuve

0
465

Montreal, Canadá, 8 de junio de 2014.- Esteban Gutiérrez abandonó el Gran Premio de Canadá debido a problemas con el auto Sauber C33, para concluir una complicada estancia en el Circuito Gilles-Villeneuve de esta ciudad, donde se disputó la séptima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto Claro-Telmex-Telcel vivió un fin de semana plagado de adversidades, pues el viernes el monoplaza le hizo pasar algunos contratiempos; el sábado, no salió a la calificación tras un impacto en la tercera práctica en la resbalosa pista canadiense.

Ante tal contingencia, Gutiérrez tuvo que largar la competencia, pactada a 70 giros, desde el carril de pits, sin embargo lejos de tener una buena arrancada tuvo que ingresar una vuelta después para cambiar neumáticos.

Las exigencias de la prueba obligaron a Esteban a hacer acopio de paciencia y consistencia, tratando de negociar el compromiso sin más problemas de los que ya tenía. Sin embargo, a tres giros del final ya no pudo seguir adelante por problemas con el sistema de energía.

La victoria en el Circuito Gilles-Villeneuve, de 4.361 kilómetros de longitud, fue para Daniel Ricciardo, acompañado en el podio por Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

El mexicano Sergio Pérez hizo una carrera espectacular en el auto Force India con el sello Claro-Telmex-Telcel, pero un violento impacto en la última vuelta con el brasileño Felipe Massa le quitó de las manos un podio que había peleado heroicamente durante 69 giros.

La máxima categoría hace maletas para regresar a Europa a disputar la octava ronda del campeonato dentro de un par de semanas en Austria.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

Sauber C33-Ferrari (Chasís 01/Ferrari)

Empezó con llantas suaves, puso supersuaves en la vuelta 1, y en la 3 y 33 repitió suaves.

«Esta carrera fue un gran reto. Especialmente al principio. Luché mucho con las llantas. Fue difícil manejar consistentemente. Tuve algunos duelos, pero fue extremadamente difícil mantener el paso. Disfruté mucho manejar, pero perdí potencia y tuve que retirarme».

Giampaollo Dall’Ara (jefe de ingenieros):

«Esteban tuvo que arrancar de pits, lo hicimos con safety car (por un incidente). Empezó con llantas suaves, pero cambió a supersuaves y de inmediato regresamos a suaves. Batalló con el primer juego de llantas suaves debido al desgaste, pero logró sacar más del segundo juego. Poco antes del final hubo un problema con el sistema de almacenamiento de energía, y decidimos sacarlo de la pista».

Fuente: Telcel Racing

GP Spanien 2013