Charlotte, Carolina del Norte, 26 de mayo de 2014.- La milla monstruosa de Dover será el escenario que reciba a Germán Quiroga, piloto Telcel, quien buscará este viernes 30 de mayo su primer triunfo en NASCAR Truck Series y de paso el liderato general de la serie.
Después de una gran actuación en Charlotte, Carolina del Norte, donde hiló su cuarto «top 10» en lo que va de la temporada, el capitalino se encuentra muy motivado para encarar una importante cita en la categoría en la cual espera salir como líder.
Actualmente Quiroga se ubica tercero del campeonato con 144 puntos, a tan sólo 18 del primer lugar Matt Crafton. La misión aunque parezca sencilla no será nada fácil, pues para que el liderato se quede en sus manos Crafton deberá terminar la carrera más allá del lugar número 20.
El Dover International Speedway, ubicado en el Estado de Delaware, es un óvalo de una milla de longitud (mil 609 metros), el cual cuenta con curvas rápidas de 24 grados de peralte. El último resultado del tres veces campeón de NASCAR México Series en esa pista fue un décimo tecer lugar.
Germán Quiroga iniciará actividades al mando de la camioneta #77 Telcel- NET10Wireless-OtterBox este jueves 29 de mayo en punto de las 12:30 horas con la primera de dos prácticas pactadas para ese día. La segunda se llevara a cabo a las 14:00 horas.
La calificación se disputará el viernes 30 de mayo a las 11:35 horas, para enfrentar finalmente a las 16:30 horas (todos tiempos del Centro de México) encarar la Lucas Oil 200, carrera pactada a 200 vueltas al óvalo de Dover.
Germán Quiroga (camioneta #77 Telcel- NET10Wireless-OtterBox):
«Estoy contento por cómo se nos han venido dando las cosas. En el equipo estamos trabajando fuerte de cara a conseguir los objetivos planeados. Todos los esfuerzos se concentran en mi coequipero (Timothy Peters) y en mi, lo cual sin duda es motivante. Dover me gusta, es un óvalo difícil pero en el cual estuve cerca de lograr un ‘top 10’. Esta vez la mentalidad va más allá, queremos la primera victoria y es ahí a donde apuntamos».
Fuente: Telcel Racing