Montecarlo, Mónaco, 24 de mayo de 2014.- Esteban Gutiérrez, piloto del Sauber F1 Team, arrancará en el puesto 17 este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El piloto Claro-Telmex-Telcel se quedó en el primer segmento clasificatorio (Q1) la tarde este sábado, en el que se vivió un clima espectacular para los aficionados, con intenso cielo azul, pero muy demandante en pista para los pilotos, pues la temperatura en pista superó los 40 grados Celsius.
El estrecho trazado de 3.340 kilómetros en las calles de Montecarlo fue todo un reto para el conductor mexicano, quien batalló con el intenso tráfico para registrar vuelta de 1:18.741 minutos en la Q1, insuficiente para avanzar a la segunda etapa de la sesión de calificación (Q2).
Esteban tendrá un misión extrema este domingo en la calles del principado, pues deberá remontar desde la novena fila de largada en un circuito en el que mantenerse a salvo del muro y rebasar es sumamente complicado.
El alemán Nico Rosberg se adueñó de la posición de privilegio con tiempo de 1.15.989 minutos y estará acompañado en la primera fila por su coequipero en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, quien marcó 1:16.048.
Esteban Gutiérrez:
«Estamos tan al límite (en este circuito) que un pequeño incidente, una bandera amarilla, nos afecta bastante. Fue todo un reto encontrar una vuelta limpia y sacarle provecho al auto. Sin embargo, no hay mucho más que podamos hacer. Tenemos que mejorar bastante el auto. Estamos en posición complicada pero tenemos que mantenernos motivados».
Fuente: Telcel Racing