BIRMINGHAM, Alabama – Luego de una jornada complicada, Juan Pablo García Sámano logró rescatar un octavo puesto en los resultados combinados de los entrenamientos en el primer día de actividades de la tercera fecha (doble) de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires que se disputa este fin de semana sobre el circuito permanente de 3.829 Km. / 2.38 millas y 17 curvas del Barber Motorsports Park.
Sobre su actuación, el mexicano comentó: “La sesión de la mañana en la pista de Barber fue una sesión cero productiva para mí porque hubo un problema en la caja de velocidades al momento de armar el auto y al cambiar a quinta velocidad entraba el limitador inmediatamente. Entonces, en realidad tenía que cambiar de cuarta a sexta y eso obviamente me hizo perder muchísimo tiempo”.
“Además, se puede decir que la sesión matutina prácticamente fue una sesión perdida porque el auto se frenaba. Si frenaba para bajar a tercera se frenaba más de lo necesario y si no, las revoluciones eran muy bajas y tardaba mucho tiempo el motor en subir revoluciones. Para remediar todos estos problemas lo que hicimos fue cambiar las relaciones (de la caja de cambios) en el cuarto y quinto engranes para el segundo entrenamiento y nos basamos un poco en la retroalimentación de mis coequiperos para él manejo”, continuó.
“Para la sesión vespertina, definitivamente el auto cambió en el balance en comparación a como estaba en la mañana y las velocidades ya funcionaron bien. Pude meter un juego de llantas nuevas, hicimos un buen tiempo si se toma en cuenta que no pudimos entrenar como esperábamos en la mañana. No logramos hacer grandes cambios ya que las sesiones fueron muy cortas. Nada más logramos hacer unos cambios en los amortiguadores y bajar la altura del auto ya que se me estaba yendo de la parte trasera”, dijo García Sámano, quien quedó ubicado en la segunda práctica en la posición 7 y en el combinado finalizó en el octavo puesto.
“Con los neumáticos nuevos y los cambios en la puesta a punto, el balance del auto mejoró y nuestros tiempos estuvieron bastante decentes si se toma en cuenta que la primera sesión no se pudo aprovechar. Además, hubo mucho calor pero me ha ayudado tener buena condición física para que las condiciones climatológicas no me resulten tan agotadoras. El calor también se siente en el comportamiento del auto, en el agarre y un poco en la velocidad tope”, concluyó el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.
En esta fecha doble, el viernes habrá una tercera sesión de entrenamientos de 45 minutos de duración y comenzará a las 9 a.m. La calificación programada a las 3 de la tarde, tendrá una duración de 45 minutos. El sábado se disputará la primera carrera al mediodía con una duración programada a 40 minutos (más larga de lo habitual), y la competencia del domingo será de una hora y empezará al mediodía.
Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).