Entel Sony-Xperia by Citroën supera problemas y va por el triunfo en el RallyMobil

0
495
  • El equipo debió modificar su plan de entrenamiento debido al retraso de diferentes componentes desde Europa, lo que demoró 20 días el armado de los vehículos, pero de todas maneras confían en quedarse con la primera fecha que se disputará este fin de semana en Puerto Montt.
  • La buena noticia para el team de los chevrones es que sumó al binomio de Hernán Garcés y Álvaro León, por lo que debutarán con tres Citroën DS3 R3T en el estreno del campeonato, transformándose así en el equipo más grande de la serie de categoría mundial.
  • La fecha en la Región de Los Lagos adquiere un carácter simbólico para los navegantes Ricardo Rojas y Laureano Grigera, quienes cumplirán 200 y 250 carreras, respectivamente.

Crédito de fotos: Daniel Halac

Santiago, 23 de abril.- Un arranque de campeonato más complejo de lo esperado vive el Entel Sony-Xperia by Citroën Rally Team, pues a pesar de comenzar los trabajos con tiempo, no se logró evitar la demora en la llegada de distintos componentes de los vehículos desde Europa, retrasando el armado y obligando a modificar las jornadas de entrenamiento, con miras a la primera fecha del RallyMobil que se disputará entre el 25 y 27 de abril en Puerto Montt.

“Hicimos un plan de trabajo que no se pudo cumplir, pues algunos elementos del auto demoraron más de 20 días en llegar, haciendo imposible coordinar una prueba general. De todas maneras, en estos días hemos trabajo a full, el equipo técnico se ha esforzado por tener todo a tiempo, por lo que esperamos con confianza el arranque del RallyMobil”, señaló el piloto Alejandro García-Huidobro, quien apuesta por empezar en el grupo de avanzada de la serie. “Algunos se han dedicado a hablar antes de correr, nosotros en este tiempo nos hemos dedicado a trabajar, por lo que estamos muy tranquilos y esperanzados en tener un buen inicio de campeonato”, agregó el piloto oriundo de Requinoa.

Para Tomás Etcheverry, quien tendrá como navegante al experimentado Ricardo Rojas, si bien la preparación no fue la planificada, no hay margen de error y desde el primer prime saldrá por la victoria. “Nuevamente sufrimos con los embarques, algo que ya vivimos el año anterior, pero eso no será excusa, la categoría R3 es la más competitiva y sabemos que no podemos darnos el lujo de equivocarnos y ceder puntos que nos alejen de nuestro objetivo principal, que es ganar el campeonato”.

Pero así como las complicaciones se asomaron en el presente del Entel Sony-Xperia by Citroën Rally Team, las buenas noticias no estuvieron ausentes y el team de los chevrones nuevamente remeció el tranquilo ambiente previo que se vive en el RallyMobil con el fichaje de un nuevo integrante, el piloto Hernán Garcés, quien será parte de la categoría mundial al mando de un Citroën DS3 R3T.

La incorporación de Garcés, quien tendrá a su lado al navegante Álvaro León, transforma al equipo de los chevrones en el más grande de la R3, con tres vehículos en la pista, lo que confirma el compromiso del team y los auspiciadores Entel, Sony-Xperia y Citroën por desarrollar y profesionalizar el deporte motor en nuestro país.

Hernán Garcés es un piloto con experiencia en el enduro y en el último tiempo se ha acercado al cross country, de hecho, participó en la última edición del Rally Dakar en la categoría Autos.

“Tenía el interés de participar en el RallyMobil, no sólo por lo que significa en el motorsport chileno, sino por que además me permitirá sumar kilómetros con miras al próximo Dakar. La opción de entrar al equipo surgió tras una conversación con Alejandro García-Huidobro, me contó del trabajo que hacen, de la pasión que tiene cada integrante y eso me confirmó que tomamos la mejor decisión, pues seremos parte de una estructura de equipo muy profesional, como lo es Seisigma Competición”, precisó Garcés.

Junto a la relevancia que tiene la primera fecha del campeonato, la jornada portomontina también adquirirá un carácter simbólico para los navegantes Ricardo Rojas y Laureano Grigera, quienes cumplirán 200 y 250 rallies, respectivamente.

“Es un hito importante, mi primera carrera en el rally fue en 2001, con Jaime Rojas de piloto, en un Mitsubishi Lancer. Desde ese día, me ha tocado la suerte de competir en distintos países, disputé 13 fechas del mundial y ahora tengo la suerte de estar en un equipo muy profesional, donde puedo concentrar mi energía sólo en la preparación de la carrera. Es un orgullo ser parte de este equipo y espero festejar las 200 carreras con un triunfo”, precisó el “Cayo” Rojas.

Para Grigera, las 250 carreras también son un tema importante. “Desde 2009, me ha tocado la suerte de compartir con grandes amigos, además he disputado nueve fechas del mundial y tengo 129 podios en total. Ahora, en mi cuarta temporada con Alejandro (García-Huidobro), con quien hemos logrado un gran afiatamiento, confío en que esas cifras seguirán creciendo y demostraremos que somos veloces y que estamos para pelear el título”.

Respecto de las características de la fecha inaugural, en la organización se indicó que se disputará sobre caminos de ripio y tierra, con un recorrido aproximado de 450 kilómetros, de los cuales 158,1 kilómetros serán cronometrados y se dividirán en 12 especiales entre las etapas sabatina y dominical.

Mauricio Monroy S.

Jefe de Prensa