Diego Ferreira cumple tercera etapa de evaluaciones de la FIA en Europa

0
619

El automovilista venezolano Diego Ferreira participa a partir de este martes en el tercer encuentro de la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), encuentro que se desarrolla en Teesdorf, Austria.

Diego Ferreira completará los cuatro días de preparación en el Centro de Entrenamientos de Seguridad Vial ubicado en la nación centroeuropea, en el que los instructores se concentrarán en brindarle a los alumnos la importancia de los distintos aspectos de la seguridad en las carreteras.

Durante el pasado mes de enero, el aragüeño Ferreira participó en el segundo módulo de la FIA que se efectuó en las montañas nevadas de Chamonix, en Francia, donde los jóvenes pilotos de los cinco continentes fueron exigidos en su preparación física como en la importancia del trabajo en equipo.

En Austria, los prospectos participarán en una serie de ejercicios que les servirán en el futuro que les permitirán desarrollar sus habilidades como entrenadores en seguridad vial. Aprenderán acerca de la metodología del entrenamiento, la importancia de la investigación científica y la positiva influencia del entrenamiento en seguridad vial en la sociedad. Se espera que ellos se conviertan en embajadores en esta importante materia durante sus carreras deportivas.

Diego Ferreira y sus compañeros de la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos de la FIA, trabajarán en sus vehículos sobre superficies de baja fricción y adherencia, para simular las condiciones que puedan encontrar en caso de no estar preparados y desprevenidos. Cada uno de los alumnos hará igualmente una presentación acerca de la seguridad vial, la cual le dará a ellos la oportunidad de demostrarle al resto del grupo lo que han aprendido en este tópico. Será además un paso importante con miras a su calificación como embajadores de seguridad vial.

La evaluación física también forma parte de este tercer módulo de preparación y se desarrollará entre los entrenamientos de seguridad vial. Los jóvenes serán monitoreados para constatar los avances que han logrado y lo que necesitan desarrollar, desde el primer encuentro efectuado en diciembre en Edimburgo, Escocia. Finalmente, las condiciones de cada uno de los participantes serán discutidas y evaluadas personalmente junto a los instructores Robert Reid y Alex Wurz.

Por: Octavio Estrada