Eduardo Tamer y Jorge Seman, cabezas de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, han confirmado que el equipo que comandan asistirá de manera definitiva a la carrera inaugural de la temporada 2014 de la Nascar México a llevarse a cabo en el óvalo de Phoenix, Arizona, el próximo viernes 28 de febrero.
Con tal afirmación, la nobel agrupación ha dejado en claro la seriedad con la que piensa afrontar esta campaña de la categoría de autos tipo Stock más importante del país. Desde el primer compromiso y hasta el último del año, el total del personal del equipo representado por el piloto poblano Javier Razo buscará colocarse entre los primeros lugares de cada una de las carreras para cumplir con el primer objetivo que se han planteado: pasar a la segunda etapa de la pelea por el campeonato 2014 en la cual solo compiten los diez primeros lugares de la tabla de clasificaciones por la corona definitiva.
La Toyota 120, como ha sido llamada la competencia inaugural de la Nascar Mexico 2014, se llevará a cabo en el óvalo de una milla del Phoenix International Raceway el próximo viernes 28 de febrero y será parte de los festejos que la pista organizará con motivo de su cincuenta aniversario (fue inaugurada en enero de 1964).
Será la primera ocasión en que la Escudería Mikel’s – Seman Baker y el resto de los equipos utilicen en carrera el nuevo chasis que se ocupará en la campaña y que significa un gran avance en la categoría en cuanto a mayor desarrollo de tecnología, mejor seguridad para los pilotos y más espectacularidad durante toda la justa hacia los aficionados.
«Hemos trabajado a marchas forzadas durante el inicio del año para poder armar el nuevo auto con el que la categoría competirá y, por ende, nuestro piloto Javier Razo. No ha sido tarea nada fácil pues hubo que estudiar mucho para actualizar a todo el personal de mecánicos e ingenieros con las nuevas tecnologías que esta unidad tipo Stock utilizará.
«A nosotros aún nos faltan algunos detalles por finiquitar para dar por terminado el armado del auto con el número ochenta y tres de competencia. Creemos que para la próxima semana ya podremos comenzar con los entrenamientos y así con la puesta a punto pues a todos nos urge conocer la unidad antes de iniciar el viaje a Phoenix. Sin lugar a dudas será un buen año», declaró Piero Rodarte, el internacional piloto mexicano quien estará a cargo como ingeniero de la Escudería Mikel’s – Seman Baker durante toda la temporada.
Piero Rodarte cuenta con una amplia experiencia como piloto en diferentes categorías y circuitos del mundo entero. Desde campeonatos de go karts, autos turismo y fórmulas hasta ser reconocido como el único mexicano que ha ocupado el lugar más alto del podium de triunfadores en la carrera previa a las 500 Millas de Indianápolis. Como ingeniero, ha llevado la dirección de equipos de competencia de Norte, Centro y Sudamérica.
Fuente: Jorge Amézquita
Relaciones Públicas Seman Baker