Bogotá, Colombia enero 17 de 2014. El piloto Gabby Chaves fue seleccionado para competir en el DeltaWing en las 24 horas de Daytona, el próximo 25 y 26 de enero, en Daytona International Speedway en EE. UU.
Luego de una prueba a la que Chaves fue invitado por el legendario Don Panoz, dueño y director del Equipo DeltaWing Racing Cars durante los días de prácticas oficiales, el colombiano tuvo tan solo 10 vueltas para demostrar su talento y capacidades en una pista donde nunca había manejado. El resultado le otorgó una silla en el famoso DeltaWing, al lado de pilotos de gran trayectoria como los Británicos Andy Meyrick y Katherine Legge y el Americano Alexander Rossi. El Deltawing car hace parte de los prototipos P, categoría en la que compiten los autos más rápidos en las 24 Horas de Daytona.
Frente a la participación de Chaves, Don Panoz, comentó: «Los equipos Panoz tienen una tradición de dar oportunidades a los pilotos jóvenes capaces, por lo que estamos felices de darle la bienvenida a Gabby Chaves en el equipo. Él ya tiene una buena trayectoria, habiendo terminado segundo en el campeoanto Indy Lights en la temporada pasada. Gabby nos permite ser flexibles y ajustar nuestra estrategia a medida que la carrera se vaya desarrollando».
Por su parte Gabby afirmó “Semanas atrás el director del equipo me dio la oportunidad de dar 10 vueltas en el DeltaWing para demostrar mis capacidades, y se dieron cuenta de mi gran potencial, y que sería muy buen aporte para el equipo de ellos en las 24 Horas de Daytona”
El DeltaWing, conocido como el coche de Batman, tiene un motor 1,6 litros que consume 40 litros de gasolina cada 100 kilómetros, y alcanza una velocidad de 345 km/h. Este prototipo ha corrido otras legendarias carreras de duración como las 24 Horas Le Mans y las 12 Horas de Sebring.
El piloto bogotano, patrocinado por Marca Colombia, Coldeportes y RedServi, comentó sobre las prestaciones de este auto “Este es un carro muy diferente a todos, tiene un peso de 550 kilos en total, con piloto y gasolina, casi la mitad de lo que pesa un prototipo normal; debido a esta diferencia, con 330 caballos de fuerza, es el carro que más rápido acelera y que más velocidad tiene al final de la recta y además usa muy poca gasolina, lo que nos ayudará mucho en las paradas de los pits; además el desgaste en las llantas es mucho menor que cualquier otro carro”.
Gabby Chaves, quien competirá por primera vez en las 24 Horas de Daytona, en los próximos días confirmará el auto en el correrá en la temporada 2014.
Fuente: Giovanny Pulido Arcila
Primer Plano Comunicaciones