Dillon gana el título y Keselowski se lleva la carrera en NASCAR Nationwide en Homestead

0
1280

Austin Dillon se Recupera para Capturar el Campeonato de la Serie NASCAR Nationwide en el Homestead-Miami Speedway.

Brad Keselowski recibe la bandera a cuadros en la Ford EcoBoost 300.

Miami – Austin Dillon finalizó 12º en la Ford EcoBoost 300 de la Serie NASCAR Nationwide esta noche para asegurar el campeonato de la serie por un pequeño margen de tres puntos sobre Sam Hornish Jr., quien terminó 8º.

Dillon continúa construyendo un impresionante currículum de carreras cuando ve la posibilidad de competir de tiempo completo en la Serie NASCAR Sprint Cup el año próximo. “No podría estar más orgulloso de Austin”, dijo su abuelo y propietario de equipo Richard Childress. “Maneja con el corazón cada vuelta”.

Dillon se convirtió en el primer piloto de NASCAR que captura un campeonato de una serie nacional sin un triunfo en la temporada. “Es un equipo especial”, dijo Dillon. “Simplemente somos consistentes. Dijeron que no se podía hacer y lo hicimos”.

Brad Keselowski superó al Sunoco Novato del Año 2013 Kyle Larson por un margen de 1.216 segundos para ganar la Ford EcoBoost 300, su segunda victoria en la Serie NASCAR Nationwide en 2013. El triunfo de Keselowski es la séptima victoria en su carrera en el Homestead Miami Speedway, también aseguró el campeonato de fabricantes para Ford.

Fijó su cuarto resultado en el segundo sitio, de la temporada. Larson es el primer graduado del programa NASCAR Drive for Diversity (Corriendo por la Diversidad de NASCAR) que recibe los honores de novato del año.

El coequipero de Hornish en Penske Racing, Joey Logano, finalizó sexto para darle con el No. 22 Ford a Penske Racing el campeonato de propietarios por un solo punto sobre el No. 54 Joe Gibbs Racing Toyota manejado por Kyle Busch.

Sobre el Homestead-Miami Speedway:

El Speedway ha estado abierto desde 1995 luego de una iniciativa para impulsar la recuperación económica tras el Huracán Andrew. Las instalaciones de (650 acres) están activas más de 280 días por año y serán sede de las carreras de campeonato de NASCAR durante el Ford Championship Weekend (del 15 al 17 de noviembre, 2013) por 12º año consecutivo. La Ford EcoBoost 400 del campeonato de la Serie NASCAR Sprint Cup se transmite en vivo por radio y televisión a 175 países en 24 idiomas. El Homestead-Miami Speedway, presenta un óvalo de 2.4 Km. (1.5 millas) y un circuito permanente de 3.5 Km. (2.21 millas), genera más de $250 millones de dólares anualmente para la región.