Matt Crafton gana el título en la Serie NASCAR Camping World Truck en Homestead

0
600

Crafton recibe la bandera a cuadros para poner punto final al campeonato de la Serie NASCAR Camping World Truck en Homestead

Busch sobrevive tres intentos de verde-blanca-a cuadros para ganar el evento final de la temporada

HOMESTEAD, Florida – Matt Crafton terminó 21 para cerrar el campeonato de la Serie NASCAR Camping World Truck por 40 puntos sobre Ty Dillon en la carrera Ford EcoBoost 200 de cierre de campaña en el Homestead-Miami Speedway. El campeonato es el primero de Crafton, originario de California y su equipo, ThorSport Racing. Kyle Busch mantuvo a raya una dura ofensiva de Ryan Blaney por un margen de 0.081 segundos en la final de la Serie Camping World Truck.

La emocionante carrera vio 13 cambios en el liderato y 8 banderas amarillas, incluyendo un incidente que involucró al No. 88 Idea Door / Menards Toyota de Crafton, que complicó su intento por asegurar el Campeonato de Propietarios. El lugar 21 de Crafton dejó a ThorSport Racing empatado con Kyle Busch Motor Sports, el cual capturó el campeonato debido a un mayor número de victorias esta temporada. Un decepcionado Crafton dijo: “Queríamos llegar al carril de la victoria y conseguir el campeonato de propietarios. Es una pena. Estuvimos en el lugar incorrecto en el momento incorrecto”.

Ryan Blaney capturó el Novato del Año, al liderar 67 vueltas y casi arrebatarle la victoria a Busch. Blaney es el debutante más joven en ganar el premio a los 19 años de edad.

Crafton quien es conocido como “Mr. Consistencia” en la pista, al estar a la altura con su nombre al tener 19 resultados entre los 10 primeros y seis resultados entre los cinco primeros este año, así como también ser el primer piloto quien completó todas las vueltas en una temporada. El equipo ThorSport también ha sido consistente esta temporada, al ver a sus pilotos encabezar las posiciones cada semana desde que inició el año, comenzando con Johnny Sauter en las tres primeras semanas, luego Matt Crafton tomó el relevo por el resto de la temporada. Crafton estaba eufórico por la forma en que resultó su año: “Ha sido el año más grande de mi vida hasta ahora, tener un bebé y ganar un campeonato NASCAR. Nadie te puede quitar eso”.

Este campeonato significa mucho para los propietarios como para Crafton. El triunfo de esta noche marca el primer campeonato para ThorSport Racing y sus dueños: Duke y Rhonda Thorson. La victoria es la culminación de años de perseverancia y algo de suerte del equipo con base en Sandusky, Ohio, el cual terminó su mejor año a la fecha. Inmediatamente después de la carrera, Crafton elogió a Duke y su equipo: “Los muchachos van a Ohio a trabajar con nosotros. Este triunfo demuestra que no necesitas estar en Carolina del Norte para ganar un campeonato”.

Con la Ford EcoBoost 200 de la Serie Camping World Truck dio inicio el Ford Championship Weekend (Fin de Semana de Campeonato Ford) en el Homestead-Miami Speedway en Florida. El fin de semana marca el término de la campaña 2013 de NASCAR.