Esteban Gutiérrez arranca 10º tras brillante calificación en Austin

0
509

Austin, Texas, 16 de noviembre de 2013.- Esteban Gutiérrez partirá en la décima plaza en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima fecha de la temporada 2013 de Fórmula Uno, tras brindar una gran exhibición este sábado en el Circuito de las Américas que lo llevó a clasificar a la Q3.

Dispuesto a echar toda la carne al asador en esta recta final de campaña, el regiomontano inició la jornada sabatina en el trazado estadounidense con un buen trabajo, primero al disputar la tercera práctica libre muy temprano finalizando con el segundo mejor tiempo al cronometrar 1:37.774 minutos.

Ya para la sesión de calificación de cara al Gran Premio de Estado Unidos, Esteban fue muy preciso, sacudiéndose los nervios por ser uno de los pilotos latinos a seguir este fin de semana, finiquitando la Q1 en el tercer sitio con un crono de 1:38.082 minutos.

El buen paso de Gutiérrez en la primera ronda de calificación le inyectó gran motivación, realizando un mejor trabajo en la Q2, en la que se alzó con octavo sitio tras registrar 1:38.031 minutos.

Sin embargo, lo mejor estaría por venir para Esteban, quien no se dio por vencido, compitiendo en gran nivel de tú a tú con los diez mejores que pasaron a la Q3 en busca de la penúltima «pole position», la cual fue para el alemán Sebastian Vettel, quien en los últimos segundos bajó el tiempo de su coequipero Mark Webber para implantar un tiempo de 1:36.338 minutos.

De esta forma Esteban Gutiérrez al mando del monoplaza #12 partirá el Gran Premio de Estados Unidos en el décimo sitio, luego de registrar un minuto 38.034 segundos, mientras que el también mexicano Sergio Pérez arrancará desde el séptimo cajón.

El penúltimo Gran Premio de Fórmula Uno se llevará a cabo este domingo en punto de las 13:00 (tiempo del Centro de México).

Esteban Gutiérrez / Sauber C32-Ferrari (chasís 01/Ferrari 056):

«En general fue una buena calificación. Con el viento era difícil de decidir sobre la forma de calentar los neumáticos con el fin de obtener el máximo provecho de ellos. Discutimos varias estrategias, pero al final optamos por una buena opción. Fue muy difícil y no fue una vuelta óptima, pero llegar a la Q3 es algo positivo, especialmente aquí en Austin. El apoyo que tenemos de la afición es muy bueno y tener a dos mexicanos entre los diez primeros le dará un toque especial».

Fuente: Telcel Racing