Homestead, Florida, 15 de noviembre de 2013.- Germán Quiroga se adjudicó su sexto “top 10” de la temporada, al cerrar en el séptimo sitio la Ford EcoBoost 200, última carrera en el calendario 2013 de NASCAR Truck Series.
El Homestead-Miami Speedway, fue el óvalo que recibió por última vez al integrante del Telcel Racing, quien a base de una buena estrategia y un gran trabajo al mando de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, logró establecer condiciones finalizando de manera decorosa su primera temporada completa dentro de la categoría.
La jornada para el originario de la Ciudad de México comenzó muy temprano con una sola sesión de entrenamientos que duró dos horas y en donde marcó el noveno mejor registro con un tiempo de 32.460 segundos.
Tras pasar este primer acercamiento a la pista de 1.5 millas de longitud (dos mil 414 metros), Quiroga se enfiló a disputar la ronda de calificación en donde obtuvo el vigésimo puesto de largada al registrar un crono de 32.726 segundos.
Y fue desde ese sitio desde el cual Germán partió la última carrera del año en NASCAR Truck Series, anhelando realizar la mejor carrera de toda la temporada, y así fue, paso a paso escaló posiciones apenas lanzada la bandera verde, ubicándose de manera inmediata dentro de los quince mejores pilotos.
Cuando se disputaba el giro número 50 de los 134 pactados de carrera, el tres veces campeón empezó a rebasar rivales con un gran temple y habilidad, que le valió ingresar al “top 10”, grupo que no abandonó hasta ver la bandera a cuadros.
Cerca del final y con un trabajo impecable en el siempre complicado óvalo de Homestead, el capitalino logró meterse en el “top 5”, llegando incluso a sólo 10 giros del cierre a ocupar el tercer puesto general, sin embargo las últimas dos banderas amarillas (ocho en total) de la carrera le impidieron lograr la hazaña de obtener su mejor resultado en su paso por la categoría.
A pesar del esfuerzo, el tres veces campeón de NASCAR México Series se apoderó del séptimo lugar de carrera, el cual suma su sexto “top 10” de la campaña y que engrosa los dividendos positivos para él en su paso por la serie en este 2013, en donde contabilizó además dos “top 5”, dos terceros lugares (Texas y Pocono) y una “pole position” en Iowa.
El ganador de la última fecha del año fue Kyle Busch al mando de la camioneta #51. El campeón de la serie fue Matt Crafton #88, mientras que Ryan Blaney #29 con el segundo sitio obtenido esta noche se llevó el título del Novato del Año.
Germán Quiroga, #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse:
“Me voy contento con el trabajo que se realizó en esta ocasión, considero que fue un buen cierre de temporada. Desde luego uno busca siempre quedar más adelante o incluso ir por el triunfo, pero bueno esto es así, al final de la carrera ya no traíamos llantas para poder ser rápidos en los reinicios y eso se notó mucho”.
“Durante el día diseñamos una estrategia que nos rindiera los frutos esperados, creo que se logró en el momento que estábamos incluso peleando el segundo lugar en la parte final de la contienda, lamentablemente salieron muchas banderas amarillas las cuales no nos beneficiaron. Doy las gracias a todos por su apoyo y bueno espero que para la próxima temporada sea de mayor éxito”.
Fuente: Telcel Racing