Daniel Suárez buscará el título desde la pole y Calderón califica 15º (NASCAR México)

0
451

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2013.- Una espectacular vuelta de 32.221 segundos al óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, le otorgó a Daniel Suárez la última «pole position» de la temporada 2013 de NASCAR México Series, tras celebrar esta tarde la ronda de calificación.

Al mando del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota, el originario de Monterrey, Nuevo León, hizo valer los pronósticos que lo ponían como un serio aspirante a lograr la posición de privilegio, tras finalizar entre los más rápidos en las dos sesiones de entrenamientos matutinas.

En su primera intervención al óvalo de mil 609 metros de longitud, Suárez cerró con el tercer mejor tiempo del día con 32.246 segundos, mientras que en la última de ellas fue el más rápido con un tiempo de 32.227.

«Sin duda es la ‘pole’ más importante de la temporada, necesitábamos hacer un trabajo perfecto y así lo hicimos. Estamos conscientes que aún falta lo más importante que es ganar la carrera, pero considero que se dio un gran primer paso», aseguró Daniel, quien estará disputando su carrera número 61 en su paso por la serie.

El resultado obtenido esta tarde significó la cuarta «pole» de la presente temporada y la novena en su andar por la categoría. El regiomontano llegará a la carrera final de este domingo 10 de noviembre como sublíder del campeonato con mil 142 unidades.

Por su parte Abraham Calderón finiquitó la última sesión calificada de la serie en el décimo quinto escalón, puesto desde el cual intentará salir a buscar su primer triunfo con el Telcel Racing.

El tiempo cronometrado por Calderón al mando del #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s, fue de 32.597 segundos, el cual marcó muy temprano en la sesión al ser el décimo piloto en salir a calificar.

«Considero que no fue del todo malo el sitio de largada, sin duda no era lo que buscábamos, hemos tenido un fin de semana difícil pero confiamos en que mañana (domingo) todo será favorable en mi caso para buscar un buen resultado y en lo general para salir con el campeonato de la serie», finalizó el integrante del Telcel Racing.

Las actividades para la dupla regiomontana continuarán este domingo 10 de noviembre, cuando se dispute la Final México 240, pactada a 150 giros en el óvalo capitalino o a un tiempo límite de dos horas de duración, arrancando en punto de las 12:45 horas.

Fuente: Telcel Racing