La octava y última válida del Campeonato Brasileño de Motocross en la máxima categoría MX1 llega a su fin este fin de semana en el estado Goias, prueba en la que el venezolano Humberto Martín Jr buscará cerrar con un nuevo podio, además de tratar de colaborar con su compañero de formación para que conserve el título.
Al manillar de una Yamaha del equipo Monster Geraçao, Humberto Martín tendrá un papel que puede resultar fundamental en la definición del certamen que muestra a los tres primeros clasificados separados por 14 puntos, con el vigente campeón Carlos Campano – integrante como el caraqueño del team oficial Yamaha – ubicado en el tercer puesto.
“Machito” Martín está colocado en el séptimo puesto en la tabla con un total de 189 puntos e intentará también superar al brasileño Marcello Ferreira Da Lima, quien lo precede con 192 unidades. El tercer integrante de la escuadra Yamaha Monster Geraçao, el brasileño Cristopher Castro, se ubica detrás de Martín en la octava casilla con 170 tantos.
Al frente de la tabla se ubica el británico Adam Chatfield de la formación Honda con 265 puntos, la segunda plaza es para el brasileño Antonio Jorge Balbi con 261 a los mandos de una Kawasaki, mientras el español Carlos Campano es tercero con 251, piloto que se ha adjudicado las últimas tres baterías, pero que necesitará de una favorable combinación de resultados para conservar el número 1.
La competencia en Senador Canedo tendrá la particularidad de que contará con tres baterías, al recuperarse la que no pudo efectuarse en la pasada ronda en Foz do Iguaçu, en Paraná, manga que se disputará el sábado, mientras las otras dos se desarrollarán el domingo. En la única serie realizada en la séptima fecha, Humberto Martín concluyó en la octava posición.
Los organizadores de la última válida del Campeonato Brasileño de Motocross aguardan unos 10 mil aficionados que abarrotarán las instalaciones de Senador Canedo, ciudad ubicada a las afueras de Goainia, capital del céntrico estado Goias, trazado que tiene una longitud de 1800 metros en el que los pilotos encontrarán todo tipo de saltos sobre una superficie mixta de tierra roja y arena.
Por: Octavio Estrada