El pluricampeón venezolano de motovelocidad, Fernando Amantini, fue sometido este martes a una intervención quirúrgica para corregir una lesión en la vértebra L1, exitosa operación que fue dirigida por el especialista Guillermo Bajares.
El pasado sábado 5 de octubre, Fernando Amantini protagonizó una violenta caída durante las clasificaciones de la tercera válida del Campeonato Nacional de Velocidad efectuada en el circuito Simón Bolívar de Puerto Ordaz, accidente en que el centauro caraqueño sufrió el desplazamiento de una vértebra lumbar y que por apenas un milímetro estuvo a punto de tocar la médula espinal.
La intervención del multicampeón nacional y latinoamericano de velocidad se realizó en la Centro Médico Docente La Trinidad de la capital y tuvo una duración de poco más de tres horas. El miércoles estaba previsto que en función de las primeras evaluaciones postoperatorias, Fernando comenzase a dar sus primeros pasos.
Las previsiones de los galenos es que en un plazo de 2 a 3 meses Fernando Amantini pueda retomar completamente sus actividades habituales, mientras en unos nueve meses a un año será intervenido nuevamente para retirarle los tornillos que fijan las vértebras para que éstas recuperen su total movilidad.
El accidente sufrido por Fernando Amantini lo apartará de cualquier actividad deportiva por varios meses, razón por la que no tendrá oportunidad de ir por una quinta corona consecutiva en la clase Supersport 600cc, división que lideraba tras imponerse en las dos primeras fechas realizadas en la pista de Turagua.
Amantini, ocho veces campeón nacional de motovelocidad, quiso agradecer de especial manera las gestiones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien no escatimó en agilizar el pronto traslado del motociclista a la capital, como también las innumerables demostraciones de aliento y buenos deseos que recibió de amigos, aficionados y personas vinculadas a las competencias.
Por: Octavio Estrada