Ciudad de México, 16 de octubre de 2013.- Memo Rojas, el piloto mexicano más exitoso de los últimos tempos, participará por primera ocasión en su trayectoria profesional en La Carrera Panamericana 2013, la competencia mexicana de mayor renombre en el extranjero.
El multicampeón de la Grand-Am Series tendrá un nuevo reto por delante en la vigésimo sexta edición de la era moderna, en la que se cumplen 25 años de que su padre, Guillermo Rojas, se erigió como ganador en la versión de 1988 a bordo de un Ford Mercury 1964.
Para el tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona, esto es motivo de orgullo más que una presión por tratar de emular las glorias de su padre en tan importante competencia.
Rojas rodará a bordo de un Studebaker Commander preparado por Mats Hammarlund, el cual ya ha sido ganador en tres ocasiones de tan importante justa (2009, 2010 y 2011). El tetracampeón tendrá navegante de lujo en Marco Hernández, quien cuenta con toda la experiencia y los blasones para guiar a Memo a la victoria.
Para el piloto del Telcel Racing, esta también será su primera participación en un rally y a la vez, será la primera ocasión que compita en México luego de más de cinco años de no hacerlo, ya que corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2008, cuando quedó en la segunda posición de la Mexico City 250, tercera fecha de la Grand-Am, en ruta hacia su primera corona en de la serie.
El tetracampeón de autos prototipo se ha preparado a conciencia para este evento, ya que previo a este anuncio, dedicó varios días a recorrer los caminos por donde se hará la edición 26 de La Panamericana donde además tuvo una prueba con su Studebaker en un autódromo, declarando que se sintió a gusto con el auto pero que obviamente, hay una gran diferencia a lo que ha manejado en toda su carrera como piloto de alta competencia.
La Carrera Panamericana se compondrá en esta vigésima sexta edición de poco más de tres mil kilómetros totales que estarán constituidos por siete etapas, iniciando el próximo 25 de octubre en Veracruz, para concluir el 31 del mismo mes en Zacatecas, no sin antes haber visitado Oaxaca, Distrito Federal, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Aguascalientes.
La presentación de la dupla conformada por Memo Rojas y Marco Hernández, así como del Studebaker marcado con el número 15 e inscrito en la categoría turismo mayor, se realizó este miércoles en el Sanborns de Plaza Carso de esta ciudad, donde se contó con la presencia de Eduardo León, presidente honorario de la justa de autos clásicos.
Fuente: Telcel Racing