José Enrique López va por más triunfos en LATAM F2000 en los Estados Unidos

0
681

El campeonato Latam F2000 arriba a territorio norteamericano para cumplir un periplo de cuatro carreras en las pistas Eagles Canyon y Motor Sport Ranch, en Texas, presentaciones en las que el venezolano José Enrique López buscará el primer escalón del podio y así reducir la diferencia que le separa de los dos primeros clasificados.

José Enrique López contabiliza 186 puntos y se encuentra en el tercer lugar en la tabla general que es comandada por el mexicano José Carlos Sandoval, con 238 tantos, segunda plaza que corresponde al venezolano Francisco Cerullo con 198.

El monaguense José Enrique López ha sumado cuatro podios en sus últimas cinco salidas, incluyendo dos victorias alcanzadas los trazados mexicanos de Aguascalientes, mientras en Querétaro arribó segundo en la primera serie y tercero en la segunda manga en San Luis Potosí.

“En la última válida en Querétaro se me escapó la victoria en la segunda carrera en la segunda carrera al sufrir una salida de pista que me hizo perder una vuelta y caer al sexto lugar – relató José Enrique López – Ahora en Dallas y Houston buscaremos nuestras primeras victorias en territorio estadounidense, el año pasado no tuvimos suerte con los problemas mecánicos que confrontamos en Eagles Canyon, pero en este momento nuestro auto tiene un muy buen rendimiento, por lo que el objetivo es ir por la victoria y así acercarnos al primer lugar del campeonato”.

En la edición 2012 de las carreras efectuadas en Eagles Canyon, el maturinense José Enrique López se vio afectado por un persistente fallo en el motor de su monoplaza que le impidió tomar la salida en la prueba del sábado, en tanto en la del domingo finalizó con varias vueltas de retraso al persistir los contratiempos en el propulsor.

Por cuarta campaña consecutiva el Latam F2000 cumplirá la ya tradicional doble presentación en las pistas texanas de Eagles Canyon y Motor Sport Ranch, correspondientes a las fechas siete y ocho del calendario 2013.

Por: Octavio Estrada