Jorge “Pollito” Goncalvez culminó cuarto en las calles de Houston

0
679

En una accidentada competencia disputada el sábado en el circuito urbano Reliant Park de Houston, en los Estados Unidos, el venezolano Jorge Andrés Goncalvez arribó en la cuarta posición en la penúltima válida de Indy Lights, resultado que le permite igualar su mejor figuración en la actual campaña.

Después de tomar la salida desde la séptima posición, Jorge “Pollito” Goncalvez mantuvo durante la primera parte de la prueba un largo duelo con el norteamericano Conor Daly, batalla que se prolongó durante tres cuartas partes del recorrido hasta que el piloto de GP3 Series consiguió adelantar al criollo.

Luego de un prolongado período de neutralización entre las vueltas 18 y 26 por el choque del mexicano Juan Pablo García, el volante mirandino consiguió ganar tres posiciones y llegó a escalar al cuarto peldaño, aunque unos giros después retrocedió a la sexta colocación. A partir de ese momento, Jorge Goncalvez tuvo que soportar la presión de Axcil Jefferies, a quien controló hasta la culminación de la prueba.

Sin poder romper la barrera del minuto con 7 segundos por vuelta, Goncalvez se vio favorecido al mantener una estrategia conservadora que le permitió capitalizar al máximo los problemas mecánicos que protagonizaron varios de los volantes que lo precedían, como los sufridos por el colombiano Carlos Muñoz, el norteamericano Zach Veach y el irlandés Peter Dempsey, mientras el británico Jake Hawsworth fue penalizado y retrocedió hasta el sexto puesto final.

La competencia culminó en régimen de banderas de precaución para atender una de las máquinas que quedó al margen de la pista a pocas rondas de la finalización. El triunfo correspondió al norteamericano Sage Karam, escoltado por el colombiano Gabby Chaves, con el norteamericano Conor Daly en la tercera colocación.

El récord de vuelta correspondió a Gabby Chavez con 1’05”574, mientras Jorge Goncalvez señaló su mejor giro con 1’07”300.

El cuarto puesto obtenido por Jorge Goncalvez en las calles de Houston iguala el resultado alcanzado en el trazado urbano de Long Beach, y con los puntos alcanzados en Texas avanza al sexto lugar en la tabla general con 306 unidades, tras superar a Zach Veach quien cuenta con 301. La última válida de Indy Lights se efectuará el 19 de octubre en el superóvalo Fontana Speedway, en California.

Por: Octavio Estrada