Complicada carrera para Quiroga en Las Vegas; finaliza 21°

0
564

Las Vegas, Nevada, 28 de septiembre de 2013.- El último esfuerzo no fue suficiente para Germán Quiroga, al finalizar vigésimo primero la décima séptima fecha de NASCAR Truck Series, celebrada esta noche en Las Vegas.

Quiroga tuvo una jornada muy complicada en la «capital del juego» al no poder encontrar el balance adecuado en la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, la cual enfrentó problemas desde el arranque de actividades en el óvalo de 1.5 millas de longitud (dos mil 414 metros).

El tres veces campeón de NASCAR México Series saltó a la pista en el décimo noveno sitio, posición desde la cual intentó hacerse de un buen resultado; sin embargo los ajustes realizados en la camioneta no fueron los óptimos, dificultando el rebase de los rivales en las primeras vueltas de la contienda (30 de 146 giros pactados).

A pesar de los contratiempos, derivados de un contacto sobre el muro en la primera práctica del día por una llanta averiada, Quiroga supo sobre ponerse y salir avante de las nueve banderas de precaución que se registraron en la carrera, demostrando su calidad al volante, la cual lo llevó a estar dentro del «top 10» en la parte final.

A sólo cinco vueltas del final y con un determinante Germán Quiroga al mando de su camioneta, éste no sólo se metió al «top 10», sino que también estaba cerca de lograr el «top 5» al ubicarse en el séptimo lugar, sin embargo una última bandera amarilla (la novena) y una mala estrategia por parte de su equipo, le costó quedarse sin gasolina apenas lanzado el reinicio con sólo tres vueltas para liquidar la competencia.

De esta manera Quiroga se fue rezagando en las posiciones, teniéndose que conformar con el vigésimo primer sitio en la Smith’s 350 y con ello no poder obtener el debut deseado en la pista de Las Vegas Motor Speedway.

El ganador de la justa fue Timothy Peters, coequipero de Germán, al mando de la camioneta #17, ligando su segundo triunfo en lo que va de la temporada. El siguiente compromiso para el integrante del Telcel Racing tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Talladega.

Germán Quiroga, (#77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse):

«Un problema con la gasolina nuevamente nos pasa la factura, así sucedió en Bristol, aquí nuevamente pasa, hay que analizar cada cosas, las indicaciones del equipo las seguí al pie de la letra y pues bueno, eso nos afectó y no queda más que darle vuelta a la hoja. En términos generales no fue un día bueno, primero una llanta nos explota en la primera práctica, la cual afectó la camioneta que inicialmente traíamos, se me entregó otra, la cual naturalmente tenía detalles y con la que no pudimos entrenar mucho. Pero al final supimos manejar sin problemas y cuando ya estábamos cerca de lograr un buen resultado pues se da lo de la gasolina, es lamentable que esto suceda pero me voy satisfecho de lo que se pudo realizar en la pista, más no contento con el resultado final».

Fuente: Telcel Racing