Los hermanos Espargaró pilotos de Motociclismo completan las 24 horas de Barcelona

0
535

En cuanto a los participantes de mayor renombre internacional presentes en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, los únicos que han logrado completar la prueba han sido los hermanos Pol y Aleix Espargaró, formando equipo con Jordi Gaig e Igancio Escofet. Después de unas 24 horas extenuantes para ellos por culpa de un sinfín de problemas en su Renault Clio Cup, han logrado cruzar la bandera de cuadros en la 39ª y última posición.

En su periplo hasta la meta recibieron un golpe por parte de otro participante que les provocó la rotura de un palier, posteriormente tuvieron que estar detenidos entre la 1:30 y las 3 de la noche por un fallo eléctrico que les obligó a cambiar parte del cableado del coche, y aún hubo tiempo para que un neumático defectuoso les pusiera en apuros. Pese a todas las dificultades, los dos hermanos Espargaró coincidieron en señalar que “la experiencia había sido fantástica”. “Estamos muy cansados pero también muy contentos porque ha sido muy divertido participar en las 24 Horas y ya pensamos en repetir el año que viene. En los coches hay mucho más tiempo para pensar lo que harás porque van mucho más lentos que las motos, pero ha sido igualmente increíblemente divertido”.

En cambio, para Bruno Senna la experiencia no ha sido tan positiva. Ayer su equipo, el Barwell Motorsport, protagonizó una gran remontada tras superar un aparatoso problema con una rueda en su Aston Martin Vantage, pero al caer la noche una perforación en el radiador de agua les volvió a demorar. Todo se acabó bruscamente a las 4:25 de la madrugada cuando una fuerte colisión en plena recta de meta con el Porsche 997 GT3 de Clickvers.de obligó a entrar a pista al safety car. Como consecuencia del fuerte impacto, ambos vehículos quedaron destrozados.

Texto: Rafa Montañez

Fotos: 24hoursbarcelona.com