Victoria de Hofor-Racing en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez

0
679

El equipo suizo se ha impuesto con su Mercedes SLS AMG GT3 tras completar 605 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Los hermanos Espargaró han acabado en 39º lugar, mientras que el equipo de Bruno Senna se retiró tras sufrir un fuerte accidente.

La 16ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez ha finalizado este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya con emoción hasta la última hora. En el podio final se han mezclado tres marcas de coches (Mercedes, Porsche y BMW) y tres equipos de nacionalidades distintas (suiza, francesa y holandesa). La victoria absoluta finalmente ha sido para la escuadra suiza Hofor – Racing de Michael Kroll, Roland Eggimann, Kenneth Heyer y Christiaan Frankenhout. Después de un día entero sin dejar de rodar, completaron un total de 605 vueltas al trazado, una cifra inferior a la registrada por los vencedores de otros años debido a la cantidad de incidentes registrados en el transcurso de la prueba, que obligó a la dirección de carrera a mostrar la bandera del “Código 60” (con ella, los participantes no pueden pasar de 60 km/h) hasta en 20 ocasiones. Si no ha habido record de distancia, sí se ha dado un dato para conservar en las estadísticas, puesto que Kenneth Heyer se ha convertido en el primer piloto que gana dos pruebas de 24 horas de resistencia en una semana.

Al volante de un Mercedes SLS AMG GT3, el cuarteto formado por dos suizos, un alemán y un holandés se adjudicó al primer puesto de la clasificación en la 13ª hora de carrera, después de que el Stadler Motorsport (Matter, Amstutz, Siedler y Baumann) rompiera el motor de su Porsche 997 GT3 R superada la medianoche.

La segunda posición ha sido para la formación francesa Ruffier Racing de Patrice Lafargue, Paul Lafargue, Franck Racinet y Gabriel Abergel, que con un Porsche 997 Cup.

El tercer puesto no se ha decidido hasta el final, cuando a falta de una hora para la conclusión de la prueba, el equipo italiano Nova Race 1 (Magnoni, Scarpaccio, Ghizzi, Cressoni y Stefanelli) ha visto como estallaba una rueda de su Ginetta G50 GT4. Como consecuencia, el coche ha tenido que ser remolcado hasta el box, perdiendo así un tiempo precioso que le ha hecho caer hasta la sexta plaza.

Texto y Fotos: Rafa Montañez