El campeonato Superbike Nivada confirmó su cuarta fecha de la temporada de otoño para el domingo 20 de octubre en el tradicional y atractivo Autódromo Moisés Solana de Pachuca donde desde las tribunas se aprecian muy bien las carreras y las acciones temerarias de los participantes en pista.
El amplio programa, presentado por Suzuki Polanco permite la participación de todos los apasionados por las altas velocidades en dos ruedas. El programa contempla categorías para 125 c.c. racing, 150cc y 250 c.c. de producción. Para las motociclistas 600 cuenta con la categoría de debutantes orientada a los pilotos con mínima experiencia, principiantes, novatos e intermedios. Las máquinas de un litro cuentan con su categoría exclusiva además de que pueden participar en la libre expertos.
Al momento ya han sido invitado los ganadores del evento pasado de Tulancingo: Scott Nájera, Jorge Fernández y Mario Pacheco en principiantes. Manuel Gallardo, Julio Enríquez y Juan Manuel Tapia de intermedios. Eddie Aguilar, Fausto Peláez y Juan Martín en la categoría 1000c.c. Ricardo Pérez, Sebastián Delgado y Gerardo Gabian en Novatos y para la libre Axel Castillo, César Trasviña y Víctor Mancera.
Son indispensables para la fiesta en la pista de Superbike pilotos destacados como Oscar Martínez ya campeón y en busca de otro premio 400, Yesid Pérez, Hugo García de “Katana” en un acertado retorno a las pistas, Arturo Moreno, dos revelaciones Hugo Díaz de “Meister” y Rodolfo Díaz ahora en el team “Reno-Suzuka”, Carlos Cuauhtémoc excepcional retador de Díaz, Edgar Pérez y el equipo Reyes.
La esdudería Lighting Lindavista conformada por la familia Delgado quizá asista mermado porque Adolfo Delgado Gómez y Patrick Delgado intentarán calificar para el mundial de RedBull en España, mucho éxito a los destacados pilotos nacidos en Superbike.
La cuarta fecha del Superbike-Nivada de otoño reunirá un selecto grupo de participantes que ya han demostrado su valor y brindado grandes emociones que garantizan la asistencia a quienes gustan de esta disciplina deportiva de alto riesgo, máxime que en el Autódromo Solana desde las tribunas se aprecian muy bien las carreras y las acciones temerarias de los participantes.
No hay pretexto, a quien le guste correr, que asista al Superbike Nivada y se abstenga de hacerlo en calles y carreteras.