Samin Gómez corre en la catedral de la velocidad

0
439

La legendaria pista italiana de Monza recibirá este fin de semana la penúltima válida de la GP3 Series, escenario en el que la venezolana Samin Gómez tiene cifradas esperanzas de alcanzar sus primeros puntos de la temporada.

Para Samin Gómez la carrera de Monza tiene un gusto especial al tratarse del circuito más próximo a su residencia cuando compite en Europa, ubicada también al norte de Italia. Los elevados promedios que se alcanzan en el trazado lombardo y su conocimiento del escenario le permiten ser optimista y así avanzar en el grupo de veintisiete prospectos.

En la anterior ronda realizada en Spa-Francorchamps, Bélgica, la aragüeña Gómez, quien cuenta con el respaldo de PDVSA y Venirauto, confrontó fallos en los neumáticos que la obligaron a abandonar en la segunda carrera, por lo que ahora espera destacar en el veloz trazado lombardo donde ya supo descollar en su paso por la Fórmula Abarth de Europa.

A pesar de no haber inaugurado su marcador en la competitiva GP3 Series, Samin Gómez ha cumplido importantes avances en cada presentación al igual que en las clasificaciones, en pelotones donde del primero al vigésimo clasificado las diferencias no superan los dos segundos por vuelta.

La escudería suiza Jenzer Motorsport ha tenido un rendimiento poco consistente a lo largo de la campaña, en la que si se exceptúa el buen fin de semana que tuvo Patrick Niederhauser en la ronda inaugural en Barcelona y el positivo desempeño de Alex Fontana en Silverstone, no han podido ubicarse de manera regular entre los diez primeros clasificados.

Las carreras trece y catorce a disputarse en Monza marcarán además el cierre del periplo de presentaciones de GP3 Series en Europa, calendario que culminará en noviembre en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Por: Octavio Estrada