El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez concluyó en el quinto lugar en la décima válida de Indy Lights que se disputó el domingo en el trazado urbano de Baltimore, en los Estados Unidos, resultado que le permitió avanzar a la séptima casilla en la tabla general del campeonato.
Luego de partir desde la quinta fila al marcar el noveno tiempo durante las clasificaciones, Jorge “Pollito” Goncalvez pudo completar varios adelantamientos en la irregular superficie de Baltimore, además de aprovechar el contacto que sacó de carrera al líder del torneo, el colombiano Carlos Muñoz, quien colisionó contra las defensas de concreto en la quinta vuelta.
El triunfo en Maryland se lo adjudicó el inglés Jake Hawksworth, al encabezar de principio a fin las 35 vueltas de la carrera que completó en 56 minutos, con 50 segundos y 692 milésimas, podio que integraron el norteamericano Sage Karam y el colombiano Gaby Chaves, mientras Jorge Goncalvez recibió la bandera a cuadros en el quinto puesto a 50 segundos del primer lugar.
Durante las clasificaciones realizadas el sábado, “Pollito” Goncalvez marcó un tiempo de 1’26”899, pole position que se adjudicó el británico Jake Hawksworth con 1’24”491. El coequipero de Goncalvez en Belardi Autosport, el irlandés Peter Dempsey fijó 1’25”511 que lo dejó en el quinto lugar.
Con los 30 puntos obtenidos en Baltimore, Goncalvez arriba a 274 unidades, colocándose a sólo 7 unidades del sexto clasificado, el norteamericano Zach Veach, en tanto al frente del pelotón se ubica ahora el estadounidense Sage Karam con 373 puntos, seguido de Carlos Muñoz con 371, con Gabby Cháves y Jake Hawksworth en el tercero y cuarto con 369 y 362 tantos, respectivamente.
La undécima y penúltima válida de Indy Lights se disputará el 5 de octubre en las calles de Houston, en Texas.
Por: Octavio Estrada