El pasado 14 de julio se llevó a cabo en el AUTODROMO DEL AGUILA la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad GP México donde se vivió una de las carreras de EXPERTOS SS1 más emocionantes de la temporada.
Maximiliano Cruz piloto queretano (SUZUKI MOTOR DE MEXICO) se llevó la pole el día sábado y marco el tiempo más rápido en su categoría en todo el fin de semana para arrancar en la posición de honor, pero el domingo en una carrera tan competida como esta categoría que no perdona errores Max tuvo un mal arranque perdiendo varios metros que lo relegaron hasta la quinta posición de la cual no pudo recuperarse.
El que tuvo el mejor arranque del grupo fue el piloto capitalino Sócrates Juliaras (YAMAHA/GARUR) que desde la cuarta posición en la parrilla logro entrar a la curva uno en primer lugar para poco a poco poner más metros entre el grupo que venía en su persecución pero sobre todo Ulysses Escobedo (KAWASAKI/MONSTER) que llego a Morelia como líder de puntos en la general y que se encontraba en la segunda posición peleando con el multi campeón y local Nahún Álvarez (NA RACING) lo que poco a poco le dio ventaja a Sócrates para despegarse del grupo.
Nahún Álvarez no logro arrebatarle la posición a Ulysses y Alain Escobedo (KAWASAKI/MONSTER) coequipero y hermano de Ulysses le arrebata la tercera posición a Álvarez para de esta manera su equipo quedarse con el 2, 3 del podio de ganadores.
Por su parte Dirk Sánchez (SUZUKI MOTOR DE MEXICO) cayó hasta la sexta posición justo detrás de su coequipero Max Cruz perdiendo un lugar después de arrancar en la quinta posición.
Con este resultado por segunda ocasión en esta temporada y con tan solo cinco fechas cumplidas Sócrates Juliaras y Ulysses Escobedo vuelven a empatar en la tabla general del campeonato ahora con 106 puntos cada uno y están es espera de la sexta puntuable de campeonato que se llevara a cabo este 11 de agosto en el AUTODROMO DEL PARQUE TANGAMANGA II donde se reanudara la pelea por el título nacional.
Fuente.
Prensa GP México.