Un productivo fin de semana completó el piloto venezolano Diego Ferreira en las rondas nueve y diez de Pro Mazda que se disputaron el fin de semana en el trazado Canadian Tire Motorsports Park, en Canadá, al culminar en el sexto puesto en la primera carrera y tercero en la segunda batería.
Diego Ferreira aseguró el tercer puesto luego de 20 vueltas al trazado de 3.8 kilómetros de longitud, apenas a 3 segundos del triunfador, el norteamericano Shelby Blackstock, segunda plaza que ocupó a dos segundos el también estadounidense Scott Anderson, compañero de formación de Ferreira en el equipo Juncos Racing.
En la quinta vuelta se produjo el contacto entre el monoplaza del líder del torneo, el norteamericano Matthew Brabham y el del brasileño Nicolás Costa, colisión que los dejó fuera de acción, percance que capitalizó Diego Ferreira para pasar al segundo lugar, aunque un parpadeo en la curva número diez le hizo perder un lugar frente a Scott Anderson.
“Estoy contento de haber culminado en el podio en la segunda carrera del domingo junto a mi compañero de equipo – relató Diego Ferreira – Fue una buena competencia. Este es el séptimo podio que alcanzo en el año, ocupo el segundo lugar en el campeonato, sumamos buenos puntos y le descontamos algo a Matthew (Brabham). Gracias a Juncos Racing Team Viso Venezuela por darme un buen auto. Cometí un error en el reinicio en la curva 10 y Scott (Anderson) me pasó. Tuvimos una gran batalla pero él fue más fuerte que yo. Estoy contento por el tercer lugar alcanzado en Mosport”.
En la carrera cumplida el sábado, el aragüeño de 19 años se vio afectado por el largo período de neutralización para retirar el auto del colombiano Juan Piedrahita, fortísima colisión que obligó a que más de la mitad de la distancia se cumpliese en régimen de banderas amarillas. Ferreira cruzó la meta en la sexta posición, victoria que por primera vez en la temporada correspondió a Spencer Pigot.
Con los puntos alcanzados en Mosport, Diego Ferreira alcanzó 222 puntos, y consiguió descontarle 13 unidades al líder del torneo, el norteamericano Matthew Brabham, quien contabiliza 273 tantos, piloto que finalizó segundo en la primera manga, pero en la segunda abandonó debido a un accidente.
Durante la clasificación efectuada en el veloz trazado canadiense de la provincia de Ontario, Ferreira alcanzó el quinto tiempo al marcar 1’17”433, pole position que se adjudicó Shelby Blackstock con 1’16”756.
Diego Ferreira prolongó su cadena de podios en Pro Mazda al asegurar al menos uno cada vez que se realiza una doble válida, todas ellas realizadas en trazados permanentes o urbanos.
El ciclo de carreras de Pro Mazda en territorio canadiense se reanudará en tres semanas, cuando se celebren dos nuevas pruebas en las tradicionales calles de Trois Riveires, doble cita pautada el 10 y 11 de agosto, las que serán precedidas una semana antes por las dos carreras a celebrarse en Mid-Ohio Sports Car Course, en los Estados Unidos.