Armando José Ferrer deslumbra en el motociclismo brasileño

0
513

El arribo del centauro venezolano Armando Ferrer Jr al campeonato brasileño Superbike Series en la categoría 600cc Supersport ha supuesto una verdadera revolución competitiva, al ubicarse de inmediato en el grupo de vanguardia al manillar de una Kawasaki del equipo Ducat Racing.

El pasado domingo en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo, Armando “Mandinguito” Ferrer partió desde la primera fila en el tercer lugar y cuando a mitad de la distancia se colocaba en el segundo lugar, sufrió una caída al perder adherencia en el neumático delantero, percance que le impidió culminar la prueba.

Durante su estreno en el certamen brasileño cumplido dos semanas atrás en el mismo circuito paulista de Interlagos, el nativo de La Guaira de 24 años de edad había dejado su huella al culminar en el segundo lugar en el pelotón de más de cuarenta pilotos.

“Armando tiene talento enorme y desde que llegó acá a Interlagos todos están pendientes de su estilo – indicó el también venezolano Ricardo Suñé, piloto de la categoría Superbike Pro Master – En esta última válida estaba ubicado en el segundo lugar, aunque desde las prácticas y clasificaciones venía sufriendo de una fuerte vibración en la rueda delantera y en una curva que tiene una superficie algo irregular la moto se le escapó y eso provocó su caída. Su Kawasaki es prácticamente original, pero para las próximas válidas contará con mejoras para que pueda ir por la victoria, aunque es posible que pueda manejar una de otra marca. Estamos haciendo las gestiones para que pueda competir en octubre en el Latinoamericano de Supersport que se va a hacer en Uruguay”.

Durante las clasificaciones de la quinta válida de Superbike Series en 600cc Supersport, Armando Ferrer Jr había marcado el tercer tiempo con registro de 1’42”799, a 8 décimas del autor de la pole position, Douglas Figueiredo del equipo Honda, mientras en carrera, el guaireño mejoró su crono a 1’42”832, señalado en el cuarto de los cinco giros que completó.

La caída de Ferrer permitió que la lucha por la victoria quedara reservada entre Douglas Figueiredo y el veterano Luiz Cerciari, en una Yamaha, dupla que completó las 12 vueltas de la carrera separados por apenas 1.6 segundos, podio que completó André Verissimo a 17 segundos en una Kawasaki. Hasta 44 competidores tomaron parte en la carrera.

Este martes Armando Ferrer Jr participó en una jornada de entrenamientos privados junto a su compañero de formación Ricardo Suñé, pruebas en las que trabajaron en distintos elementos de puesta a punto para mejorar el rendimiento de sus máquinas para las próximas fechas. La siguiente presentación del varguense Ferrer está pautada el 28 de julio en la pista Nelson Piquet de Brasil, en lo que será su debut en el campeonato Moto1000 GP.

Por: Octavio Estrada