1, 2 para el Kawasaki Monster Energy en San Luis Potosí

0
513

El nuevo récord de pista (1:10.385) a 107.409 Km quedó en manos del debutante Alaín Escobedo que en compañía de su hermano y coequipero Ulysses llegaron al circuito potosino por todo en una intensa jornada determinada por un clima cambiante que abrió una ventana para disfrutar de una espléndida carrera sobre el nuevo trazado de 2,100 m del Tangamanga Track donde se corrió la cuarta etapa de la Super Copa TELCEL Presentada por SEAT.

Lo mejor de la artillería SM610 los esperaba con el líder Carlos Kuri (99, Kuri Racing) al frente de su escudería, el Senseí Sócrates Juliaras (33, Terraventura / Yamaha / Garur) y el NASCAR Homero Richards (20, Nextel Racing) que volvió a cautivar al público en su faceta de rider. Como siempre la garra fue cortesía de Emilio Zamudio (35, Aquiles RT) y el Chiwaz Villafaña (58, Aquiles RT) que acompañados de Juan Manue Frías (1, Frías Racing) le pusieron peligro sin importar el clima ni las condiciones húmedas del circuito que exigía manejo fino y recibió candela pura.

Casi ocho mil personas atestaron tribunas y recta principal para ver a sus ídolos en esta brillante reinaguración saliendo más que satisfechos con la carrera de las SM610 que fue ganada justamente por el rápido Alaín Escobedo (74, Kawasaki Monster), segundo lugar para Ulysses Escobedo (7, Kawasaki Monster y completó el podium el Sensei Sócrates Juliaras (33, Terraventura, Yamaha, Garur).

Los Intermedios de la SM610 brillaron con luz propia retornando al triunfo Gigio Alonso (93, NA Racing) seguido de Jesús Villafaña (58, Aquiles RT) y sacando la casta por los potosinos Marco Palos (171, JMRT / Yamaha) se subió al podium en tercer lugar.

Destacable fueron el lleno total y la entrega sobre los pilotos, los Escobedo son casi locales en esta pista. El gobernador Dr. Fernando Toranzo asistió a inaugurar el renovado circuito y fue muy aplaudido por la tribuna al ofrecer más apoyo al deporte motor que en San Luis es religión.

 

Fuente: Pepe Picazzo