Finalizado el periplo de cuatro presentaciones consecutivas en pistas ovaladas, el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez retornará este fin de semana a los escenarios urbanos, cuando se dispute la octava válida de Indy Lights en las calles de Toronto, en Canadá.
El pasado sábado Jorge “Pollito” Goncalvez participó en el trazado norteamericano Pocono Raceway, en Pennsylvania, presentación en la que el volante de 22 años quedó muy inconforme con el rendimiento de su monoplaza, al ocupar el octavo puesto detrás de su compañero de formación, el irlandés Peter Dempsey.
Ambas máquinas del team Belardi Auto Racing sufrieron en exceso el desgaste de los neumáticos, hecho que impidió a Goncalvez mantener o mejorar el quinto puesto que había alcanzado durante las clasificaciones. El triunfador en Long Pond fue el colombiano Carlos Muñoz, escoltado por el norteamericano Sage Karam, con el también colombiano Gabby Chaves en el tercer puesto.
“En Toronto necesitamos hacer cambios drásticos en el auto porque lo que estamos haciendo hasta el momento no ha funcionado – aseguró Jorge Goncalvez – el ingeniero que tengo quiere probar algo completamente nuevo En Pocono mi auto funcionó apenas en las primeras vueltas pero después de las primeras cinco empezó a perder rendimiento e irme hacia atrás, el desgaste de los cauchos era una locura y era muy difícil de manejar. La pista Pocono Speedway me pareció bien interesante, cada una de sus tres curvas son muy distintas una de la otra, aunque para los Indy Lights me pareció muy grande y apenas había una línea de carrera, por lo que era muy difícil pasar a alguien”.
En tabla de posiciones de Indy Lights Jorge Goncalvez ahora ocupa el séptimo puesto, tras ser superado por el norteamericano Zach Veach quien llegó a 201 tantos, por 198 del nativo de Los Teques. Al frente de la tabla retornó Carlos Muñoz al contabilizar 285 unidades, 4 por encima de Sage Karam.
La cita de Toronto se disputará el sábado al mediodía y será la tercera incursión de Goncalvez en el escenario urbano canadiense, siempre a los mandos de una máquina de la categoría Indy Lights. En 2011 concluyó en el sexto puesto, en tanto el año pasado tuvo que abandonar luego de colisionar con el mexicano Juan Pablo García.
Por: Octavio Estrada