Nelson Canache gana su 1ra carrera en la American Le Mans en Lime Rock

0
506

• En sólida demostración a lo largo de toda la jornada, la dupla conformada por el caraqueño y el estadounidense Pumpelly cruzaron la meta con dos giros de ventaja y se colocaron a un punto del liderato en el Campeonato.

• Su dominio comenzó con la Pole Position y se incrementó en la carrera. Canache logra su primera victoria en la American Le Mans Series y de allí voló a México para tomar parte en dos carreras de la copa Seat mexicana.

En una jornada cercana a la perfección de desempeño desde las prácticas libres del viernes hasta la bandera a cuadros de la carrera en la tarde noche sabatina, la dupla de Nelson Canache y Spencer Pumpelly, conquistó la victoria en la Categoría GTC de la IV Válida de la American Le Mans Series, celebrada sobre el trazado de Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut.

“Son múltiples las razones para celebrar este acontecimiento: en primer lugar el trabajo del equipo, que nos entregó un coche magnífico y con ello siempre fuimos competitivos, luego, la satisfacción de lograr mi primera victoria en ALMS y la primera de Spencer (Pumpelly) en este circuito, además de colocarnos con este resultado a solo un punto del liderato, en el segundo lugar” exclamó Nelson al bajarse del Porsche 911 GT3 Cup, rotulado con el número 45.

El volante del Team Flyinf Lizard le correspondió iniciar la carrera, luego que su coequipero Pumpelly clasificó el auto logrando la Pole Position el viernes con un crono de 55.155 ante las 1.5 millas (2.400 metros) del trazado ubicado en Connecticut. Vale la pena destacar que Canache hizo exactamente el mismo tiempo que Pumpelly en la preclasificación.

El contundente ritmo del dúo Canache-Pumpelly en la Categoría GTC comenzó desde los ensayos libres del viernes, al ser los más rápidos con 55.922. Fueron segundos en la práctica siguiente, agenciando 55.889 versus el 55.519 de la dupla MacNeil-Bleekemolen. Lo mismo sucedió en el calentamiento pre-carrera del sábado (warm-up) cuando giraron en 55.771, superados apenas por el 55.461 de MacNeil-Bleekemolen. Luego se desquitaron haciendo la Pole y vino la carrera.

“Tuve una buena largada y logré alargar la ventaja gracias al buen ritmo que traía” comentó Canache, quien a los tres minutos de competencia ya hacía la vuelta más rápida de la Categoría GTC al parar los relojes en 56.736, mejorando su registro en el minuto nueve para seguir como líder con 56.607. Sin embargo, el caraqueño de 32 años tuvo un pequeño tropiezo en la vuelta treinta y nueve y perdió el liderato con Dion von Moltke, piloto del otro auto de Flying Lizard, rotulado con el número 44.

“Veníamos luchando la posición y tuve un pequeño parpadeo, perdí el primer lugar pero seguí al acecho y dos vueltas más tarde, ya estaba nuevamente en la punta y entregué el auto a Spencer (Pumpelly) con una ventaja considerable y de esta forma, completaba mi misión exitosamente” agregó Nelson, quien manejó por espacio de una hora y veintidós minutos al entregar el testigo a su compañero Pumpelly.

“Nelson tuvo una brillante primera parte, entregándome el coche con sólida ventaja, así que todo lo que tuve que hacer fue manejar y traer el auto a casa en la punta” manifestó con modestia Spencer Pumpelly, quien cruzó la meta con una ventaja cercana a las dos vueltas sobre la dupla Mike Hedlun y Jan Heylen.

Pumpelly logra su quinta victoria en ALMS. El tiempo total de los triunfadores fue de 2:46:38.661.

El tercer lugar en la Categoría GTG, fue para el dúo conformado por Ben Keating y Damien Faulkner, seguidos por Sean Ostella y Craig Stanton, cerrando el top five de la Categoría reservada a los Porsche 911 GT3 Cup, Cooper Mac Neil y Jeroen Bleekemolen.

El próximo compromiso de la ALMS será en Canadá el 21 de julio en Mosport Bowmansville. Canache tomó un vuelo que le llevó a México para tomar parte en el doble compromiso dominical se la Súper Copa Seat mexicana.

 RESULTADOS en Lime Rock