Diego Ferreira cumplió dos días de ensayos en Indianápolis

0
386

El piloto venezolano Diego Ferreira completó este lunes y martes dos días de pruebas privadas en el circuito Putnam Park, en Indianápolis, a los mandos de un monoplaza de la categoría Pro Mazda del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela.

El juvenil Diego Ferreira, ubicado en el segundo puesto en la clasificación provisional del campeonato Pro Mazda, se mostró satisfecho con el trabajo cumplido en el circuito de ensayos de Indiana, entrenamientos que le sirvieron para preparar la segunda parte del calendario que comenzará en dos semanas en territorio canadiense.

Ferreira y su compañero de formación en el equipo Juncos, el norteamericano Scott Anderson, trabajaron en las distintas configuraciones de sus máquinas para las siguientes rondas que se realizarán en el circuito citadino de Toronto y en la pista de Mosport. Además, probaron por primera ocasión los neumáticos Cooper para lluvia.

“Pudimos probar en Putnam Park tanto en condiciones de pista seca como mojada – indicó Diego Ferreira – Fue la primera vez que rodamos con los cauchos Cooper de lluvia, mientras con los slicks logramos marcar un tiempo de apenas medio segundo más lento de lo que se hicimos el año pasado con las Goodyear que eran más blandas y ofrecían un mejor rendimiento. Estos dos días fueron bien productivos y nos sirvieron para prepararnos para el regreso a los circuitos tradicionales y callejeros después de las dos válidas que hicimos en los óvalos en los que no conseguimos alcanzar los resultados que habríamos deseado”.

Las últimas dos rondas de la serie Pro Mazda se desarrollaron en pistas peraltadas, escenarios en los que el aragüeño de 19 años no consiguió alcanzar su mejor desempeño, conformándose con finalizar en la sexta colocación en ambas carreras, mientras el líder del torneo, el norteamericano Matthew Brabham, aprovechó para ampliar su cadena de victorias y extender su ventaja al frente de la tabla.

La séptima y octava válidas de Pro Mazda se disputarán el 13 y 14 de julio en las calles de Toronto.

 

Por: Octavio Estrada