El motociclista venezolano Armando José Ferrer arrancará este domingo desde la segunda fila en el octavo lugar en la cuarta válida del Superbike Series de Brasil en la categoría Supersport 600cc, carrera que se disputará en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Armando Ferrer Jr llegó a la capital paulista el viernes en la noche acompañado del también criollo Ricardo Suñé y el sábado en las 7 vueltas que completó en el primer turno de clasificación al trazado de 4.3 kilómetros de longitud marcó un tiempo de 1’48”681, pole position que se apuntó el local Douglas Figueiredo con casi 3 segundos de diferencia frente al segundo clasificado, al fijar 1’42”924.
Ferrer volvió a salir para el segundo turno de clasificación donde al manillar de una Kawasaki ZX6 consiguió mejorar de manera considerable y rebajó los cronos 1’47”250, ubicándose en esa sesión en la sexta plaza, lo que le permitirá partir desde el octavo lugar, apenas a un segundo y medio del autor del segundo mejor tiempo.
Pese a no conocer el circuito y completar poco más de una docena de vueltas entre las dos clasificaciones cumplidas el sábado, el guaireño Armando “Mandinguito” Ferrer sorprendió al colocarse en la octava plaza en el pelotón de 43 participantes.
Para el centauro varguense de 24 años de edad será apenas su segunda participación del año luego de culminar en el noveno lugar en la primera válida de la serie norteamericana AMA Pro Supersport que se disputó en marzo en Daytona International Speedway, en Florida.
El resto del equipo venezolano presente en Interlagos verá al caraqueño Ricardo Suñé partir desde el décimo octavo lugar en la clasificación absoluta de Superbike al marcar un tiempo de 1’44”750 al manillar de una Ducati, mientras en la subdivisión Master fue el segundo más veloz detrás del líder Luiz Cerciari, quien fijó 1’41”572. La pole en la general fue para Maico Teixeira en una Honda CBR1000 RR con 1’39”040.
En la misma grilla de salida estará presente el también capitalino José Gregorio Aguilar, quien batallará en la subdivisión Pro Am. A los mandos de una BMW S1000 RR, “Catirex” Aguilar fijó 1’45”209 que lo colocó en el vigésimo primer puesto entre los 43 que tomaron parte en la clasificación, mientras en Pro Am saldrá desde el tercer lugar, por lo que apunta a su primer podio en territorio brasileño.
Finalmente en Superbike Light, Walter Díaz ocupará la cuadragésima quinta posición en la largada en su primera presentación al manillar de una BMW S1000 RR. Díaz no tuvo ocasión de probar el viernes por un contratiempo en el amortiguador de dirección, aunque el sábado logró completar las dos sesiones que lo dejaron en el séptimo lugar entre los integrantes de la clase Light Master.
Pese a que las jornadas de ensayos y clasificación transcurrieron con buen clima, de acuerdo a las previsiones meteorológicas es posible que el domingo la lluvia se haga presente en Interlagos.
Por: Octavio Estrada