Los pilotos venezolanos de rally Alberto Adriani y Edgardo Valero ofrecerán a partir de este fin de semana en Valencia, estado Carabobo, un curso especializado para los nuevos aspirantes a iniciarse en las competencias de velocidad en pistas de tierra y asfalto.
El experimentado Alberto “Bachaco” Adriani, el máximo exponente histórico del rally venezolano quien se mantiene vigente al ser vigente doble monarca del Campeonato Colombiano Rally, ofrecerá junto al emergente Edgardo Valero los detalles acerca del manejo, preparación y demás aspectos relacionados con la disciplina.
Adriani y Valero compartirán sus conocimientos dentro del programa del Off Road Tradición Extrema que se realizará entre el 28 de junio y 7 de julio en la capital del estado Carabobo. En su exposición práctica y teórica, la dupla de especialistas criollos abarcará temas como el relacionado a la conducción, el desempeño del navegante o copiloto, además de los aspectos técnicos y reglamentarios del rally internacional.
El caraqueño “Bachaco” Adriani, el piloto venezolano con mayor palmarés tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hizo su debut en el Campeonato Mundial de Rally a mediados de los años ochenta con varias participaciones en el Rally de Argentina, pero ante la desaparición del rally organizado en Venezuela a comienzos de los noventa, lo llevó posteriormente a tener un breve paso por el automovilismo en circuito al competir en Fórmula Ford 1600cc, para retornar a las pistas en los últimos dos años convirtiéndose en bicampeón del naciente certamen colombiano de rally, imponiéndose primero al volante de un Skoda Fabia de 1.6 litros y en la campaña pasada en un Subaru Impreza 2.0.
De igual manera, el ascendente merideño Edgardo Valero ofrecerá todos sus conocimientos con el grupo de personas que se han inscrito este curso. El emeritense desarrolló en territorio colombiano la preparación de un vehículo con placa venezolana con todos los accesorios y sistemas de seguridad homologados con los parámetros exigidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Con la ejecución de este programa, se busca sentar las bases para la proyección y conformación de equipos deportivos nacionales que lleven a establecer a corto plazo un verdadero Campeonato Nacional de Rally, que permita el renacer esta disciplina automovilística desaparecida a principios de los años noventa y que ha tomado un fuerte impulso gracias a las exitosas actuaciones que ha tenido Alberto Adriani en el certamen neogranadino y que sirvieron como motivación para que un grupo de pilotos venezolanos hayan descubierto la modalidad y así emprender presentaciones en diversos escenarios internacionales.
Por: Octavio Estrada