Este sábado en el circuito español de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el venezolano Carlos Alberto Lavado Jones será objeto de un brindis para conmemorar el trigésimo aniversario de su primer título mundial en la clase 250cc.
Carlos Lavado compartirá en el circuito catalán junto a un grupo de amigos para evocar la gesta alcanzada en la temporada 1983, encuentro en el que también estará presente Aristóbulo “Rufo” Rojas, vicepresidente de la Federación Motociclista Venezolana, quien también representará a la firma Venemotos Yamaha, el equipo que Lavado defendió entre las campañas 1978 y 1988.
El también venezolano Vito Ippolito, actual presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, igualmente aseguró su participación en este homenaje a Carlos Lavado. En 1983, Ippolito debió asumir la dirección deportiva del equipo Venemotos ante la repentina desaparición física de su padre, Andrea Ippolito, acontecida un mes antes de comenzar la campaña.
El caraqueño Carlos Lavado conquistó su primera corona del cuarto de litro a los mandos de una Yamaha del team Venemotos, diadema que aseguró luego de apuntarse cuatro victorias sobre once fechas, éxitos alcanzados en Monza (Italia), Hockenheim (Alemania), Rijeka (Yugoslavia) y Assen (Holanda), carrera esta última en la que logró el primer y único 1-2 para el motociclismo venezolano junto a Iván Palazzese.
Este jueves y viernes Carlos Lavado se encuentra en el circuito manchego de Albacete, acompañando a sus pupilos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos, dupla de adolescentes que compiten en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3 junto a la estructura del Venezuela Racing Team.
Por: Octavio Estrada