Cientos de tapatíos pudieron ser testigos de una de las jornadas más emocionantes LATAM F2000, pues el último fin de semana, en el Autódromo de Guadalajara, se corrió la tercera fecha doble, el “GULF Grand Challenge”.
Y el buen nivel se dejó sentir desde el viernes con los ensayos y fue precisamente desde ese instante, que se dejaron ver a los protagonistas de las rodadas del sábado y domingo, en el escenario ubicado en el municipio de Toluquilla.
José Carlos Sandoval, a bordo del auto número ‘2’, del equipo Cablecom, fue el más rápido durante las prácticas, pero en la primera carrera validó su buen nivel, llevándose el primer lugar en el compromiso de arranque. El mexicano soportó los embates y, tras conseguir la Pole en la parrilla de salida, nunca dejó espacios y mantuvo estoico su sitio de honor.
Francisco Cerullo, de la escudería Jackers ‘1’, quien había ganado las últimas cuatro citas del campeonato, en el Distrito Federal y Monterrey, rescató la segunda posición, para mantenerse como el líder absoluto y detrás, muy cerca de él, tras un buen pique entre ambos, Sebastián Arriola fue tercero.
Para la competencia dominical, con un salida al estilo europeo, del primero al octavo lugar, arrancando de manera invertida y el resto como lograron finalizar la competición anterior, el reto subió de emociones, porque además el fortín automotor, lució sus mejores galas y con casa llena incluida.
Ya en el asfalto se notó quienes se mantendrían como los contendientes, pues a pesar de un inicio muy alentador para David Farías, frente al volante de la unidad ‘18’, del Urban Racing, éste tuvo que sortear la buena actuación del mismo Cerullo y Sandoval, hasta quedar fuera de la rodada por problemas mecánicos y técnicos.
Y fue tras remontar y eludir rivales en el camino, que Cerullo otra vez se aferró a la imagen espectacular, para conseguir su quinta victoria, de seis posibles en el serial, para subir su porcentaje de efectividad en este año.
El segundo puesto fue para el mexicano Sandoval y esta vez, la tercera posición se la llevó otro de los pilotos que vienen empujando fuerte, como lo es el caso del brasileño Alan Chanoski, quien ondea con orgullo los colores del grupo Herdez.
En el renglón de los jóvenes, Charlie Guerrero y Daniel Duval dieron la campanada el domingo, logrando terminar la competencia en los lugares cuarto y quinto, respectivamente.
Así, tras un fin de semana bastante movido y emotivo en el estado de Jalisco, rompiendo otra vez récord de asistencia, ahora los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica, que cuentan con el aval de la FIA, alistan maletas para continuar con la temporada en San Luis Potosí, los días 5, 6 y 7 de julio.