Ernesto Viso compite la noche de este sábado en el superóvalo Texas Motor Speedway

0
453

La octava fecha del campeonato Indycar se disputará este sábado 8 de junio en el Texas Motor Speedway, en los Estados Unidos, prueba en la que participará el caraqueño Ernesto José Viso junto al equipo Andretti Autosport Team Venezuela.

El pasado fin de semana EJ Viso compitió en el circuito urbano de la Isla Bella, en Detroit, doble ronda en la que distintos factores le impidieron luchar por las primeras posiciones luego de partir en el primer lugar en la primera carrera y en la quinta casilla en la segunda.

El fallo en el motor Chevrolet en la prueba del sábado relegó tempranamente A Viso de los lugares de privilegio, mientras en la competencia dominical un roce con el auto de Helio Castroneves que le dañó el alerón delantero y luego una colisión múltiple durante un reinicio, relegaron definitivamente al criollo, quien sigue ubicado en el duodécimo puesto, ahora igualado con el británico James Jakes con 130 puntos.

Aunque la fortuna no ha acompañado a EJ Viso en sus más recientes presentaciones en las que siempre ha clasificado entre los cinco primeros – incluido el cuarto lugar en las 500 Millas de Indianápolis -, en la competencia nocturna texana espera alcanzar un buen resultado que le permita mantenerse en el grupo de aspirantes a luchar por el título, vanguardia que comparten Helio Castroneves y Marco Andretti con 206 unidades.

Será la séptima presentación de Viso en el óvalo de Texas que tiene 1.5 millas de longitud. Sus mejores actuaciones las cumplió en la campaña 2011 cuando culminó séptimo en la primera manga y décimo en la segunda, en ambas ocasiones luego de completar espectaculares remontadas que le permitieron ganar más de quince posiciones en cada batería.

El viernes se desarrollará una primera sesión de entrenamientos de 45 minutos en horas del mediodía que precederá a la clasificación pautada a las 3 y 30 de la tarde, mientras a las 6 y 45 se efectuará una segunda sesión de pruebas de tres cuartos de hora de duración. La señal de largada de la carrera se dará el sábado a las 7 y 40 de la noche, prueba que tendrá un recorrido de 225 vueltas.