Sigue la mala suerte para Ernesto Viso en la IZOD IndyCar Series

0
531

Lo que se proyectaba como un fin de semana muy productivo para el venezolano Ernesto José Viso, concluyó con un discreto balance en cada una de las dos carreras de la serie Indycar efectuadas en el trazado urbano de la Isla Bella, en Detroit.

En la segunda prueba realizada el domingo, cuando transcurría la vuelta 28 de las 70 pautadas, EJ Viso se vio envuelto en una colisión múltiple en la primera curva que arrastró hasta una decena de máquinas, incluida la del caraqueño, percance que sumado a otro contacto producido algunas vueltas después, le hizo perder varios giros con relación al grupo de vanguardia, por lo que tuvo que conformarse con finalizar en la casilla diecisiete.

Al volante del auto del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, distintos contratiempos impidieron a Viso materializar el buen desempeño alcanzado en ambas sesiones de clasificación, luego de partir en la primera posición en la carrera efectuada el sábado y en la quinta plaza en la del domingo.

“Ha sido un fin de semana para olvidar, pero también uno del que hemos aprendido – comentó EJ Viso – Creo que hemos demostrado que tenemos la velocidad, pero no hemos podido tener todos los elementos alineados a nuestro favor durante las carreras. Creo, sin embargo, que pese a ser un fin de semana sin satisfacciones, hemos demostrado ser muy competitivos. Arrancar la primera carrera desde el primer lugar fue excelente, salir en la segunda entre los cinco primeros igual fue muy bueno. Solamente algunos hechos desafortunados durante las dos carreras impidieron que tengamos un buen resultado. Ahora miro con entusiasmo las próximas fechas que tendremos en los óvalos, en los que tengo mucha fe”.

En la prueba del sábado en la que Viso partió desde el primer lugar, un error de los responsables de la marca de motores Chevrolet, frustró las opciones del caraqueño de luchar por su primera victoria en la categoría Indycar. Ernesto José manifestó haberse sentido mucha frustración por ese contratiempo al no ser programada la computadora de manera adecuada, contratiempo que fue resuelto cuando pudo cumplir su primera detención, aunque ya sus opciones de luchar por el triunfo habían desaparecido, conformándose con finalizar en el casilla dieciocho.

La victoria en la séptima válida de Indycar celebrada en el circuito citadino de Detroit fue del francés Simon Pagenaud, quien partió desde la tercera fila, justo al lado de EJ Viso. Al comando de una máquina del equipo Sam Schmidt Motorsport, el galo se convirtió en el sexto ganador diferente de la campaña, podio que completaron los británicos James Jakes y Mike Conway.

Con los puntos sumados en la doble ronda de Detroit, EJ Viso se mantiene en la duodécima posición en la tabla general, ahora con 130 puntos, igualado con James Jakes, mientras en la vanguardia se ubican Helio Castroneves y Marco Andretti, ambos con 206 unidades. La próxima ronda de Indycar se disputará este sábado 8 de junio en el superóvalo Texas Motor Speedway.