Cierra Esteban 13º en las calles del Principado

0
489

Principado de Mónaco, 26 de mayo del 2013.- En un muy difícil Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez cerró en la decimotercera posición, tras haber partido del decimonoveno puesto en el trazado callejero del Principado.

Para el originario de Monterrey, México, esta sexta cita del campeonato regular en la presente temporada ha sido de remar en contra de las corrientes; aunque en todo momento trató de llevar a su Sauber # 12 hacia la zona de puntos, pero sin concretar su intención.

De hecho, Esteban mostró buen rendimiento desde la largada, colocándose posición 17 al final de la vuelta uno. Para el giro 12, ya estaba en el puesto 15 y en la vuelta 29 entraba a pits por un set fresco de neumáticos. Sin embargo, sobrevendría -un giro después de su reincorporación al trazado- el choque de Massa que provocaría el primer safety car de la carrera.

La carrera de Mónaco vería luego una larga bandera roja tras ser chocado el venezolano Pastor Maldonado por Max Chilton, en la vuelta 46, de las 78 pactadas.

Así, Esteban cerraría la competencia en el puesto 13, con una parada más para llantas nuevas en los últimos giros, en un GP donde el alemán Nico Rosberg se llevó todo: pole y triunfo de punta a punta, con Vettel y Webber como escuderos en el podio. Checo Pérez dio espectáculo aunque lamentablemente abandonó a seis vueltas del final por un problema de frenos.

La próxima cita: 9 de junio en Canadá.

«Ha sido una carrera difícil. La primera aparición del auto de seguridad no encajó con nuestra estrategia, pero hemos tratado de obtener lo mejor de la situación. Tras largar del sitio 19 apenas podíamos esperar puntos, pero fue importante llevar el monoplaza sin daños hasta la meta», dijo Esteban.

 

Fuente: Telcel Racing